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El primer camión eléctrico fabricado en la región desembarca en un nuevo mercado

Volkswagen Camiones y Buses continúa expandiendo la oferta de su primer camión eléctrico desarrollado en Brasil para toda Latinoamérica.

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El primer camión eléctrico diseñado, desarrollado y fabricado por Volkswagen Camiones y Buses en la región se expande nuevamente y llega a tierras uruguayas para lanzar lo que será la ofensiva de electromovilidad de la marca bajo el ala del Grupo Traton en ése país.

El camión eléctrico en cuestión es el e-Delivery, que a partir de diciembre ya se encuentra en el portfolio de ventas de la empresa en el país vecino. Los clientes pueden elegir entre las versiones de 11 o 14 toneladas, que cuentan con tecnología de punta.

La primera unidad ya tiene un destino específico: se vendió a Coca-Cola FEMSA, que también adquirió los modelos para ganar eficiencia en sus operaciones en Brasil y Guatemala.

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“Ya estamos de punta a punta en América Latina, desde México hasta Chile, ofreciendo nuestro camión eléctrico en siete mercados. El objetivo es fortalecer cada vez más nuestra estrategia de internacionalización de la marca y, al mismo tiempo, avanzar en nuestras metas de descarbonización”, destaca Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB.

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Qué ofrece el primer camión eléctrico de Volkswagen

El Volkswagen e-Delivery llega como el camión eléctrico con mejor costo total operativo del mercado uruguayo, al contar con mayor capacidad de carga, además de alta eficiencia energética en su tren motriz.

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Otros puntos que contribuyen son el bajo costo de mantenimiento y la alta disponibilidad para la operación, gracias al sistema del vehículo, el stock garantizado de repuestos y los puntos de atención al cliente de Lestido, importador de la marca en Uruguay, con profesionales altamente calificados.

El e-Delivery es el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina, diseñado para las condiciones operativas típicas de la región. Para su lanzamiento se realizaron más de 100 pruebas de ingeniería y la empresa se convirtió en pionera en la homologación de camiones eléctricos en la región andina, con sus modelos capaces de alcanzar los 4 mil metros de altitud.

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Las dos versiones a la venta ofrecen un chasis de 3.300 mm entre ejes. La más liviana será la de 11 toneladas 4×2, que ofrece un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg. La más “heavy” será la de 14 toneladas 6×2, con un peso bruto total de 14.300 kg y una capacidad máxima de 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos en Brasil.

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Ambas configuraciones contarán con un motor que entrega 300 kW, unos 408 CV, y un torque máximo de 2.150 Nm desde cero, es decir, no necesita alcanzar ciertas rpm para entregarlo. Están equipados con suspensión neumática de serie para un mayor confort en aplicaciones urbanas y disponen de seis módulos de batería y, opcionalmente, tres módulos extra, según la autonomía requerida para la operación.

El modo de carga del Volkswagen e-Delivery se da mediante una red hogareña (la ficha común de pared con hasta 220v) o bien el sistema conversor que se puede encontrar en estaciones de servicio, el cual también se podrá instalar en cualquier cochera para que en 45 minutos se cargue el 80% de las baterías.

Inteligentes y seguros, esta gama de camiones son el resultado de inversiones por más de 150 millones, el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas y la plena dedicación de un equipo compuesto por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

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