novedades |

El camión más llamativo del mundo: pintan un exitoso modelo con más de 100 colores

Mercedes-Benz Polonia presentó el nuevo ShowTruck, el camión más exótico del mundo decorado con gráficos únicos y una amplia paleta de colores. Conocelo.

El camión pesado más famoso y más vendido en las últimas dos décadas por Mercedes-Benz es sin dudas el Actros, el buque insignia que supo ganar cinco veces el premio Truck of the Year (mejor camión del año) en toda Europa desde su presentación en 1996.

camion-pintado-con-mas-de-100-colores

Este modelo que evolucionó constantemente con el paso del tiempo sin perder la esencia, hoy juega un papel fundamental en la transición a vehículos comerciales eléctricos, si bien busca continuar con las versiones a diésel que tanto rédito le dio al fabricante alemán.

Es por eso que en los últimos años, diferentes mercados comenzaron a lanzar ediciones especiales para mantener más viva que nunca a la gama. Uno de ellos es el polaco que con su campaña anual de promoción del camión denominada ShowTruck busca atraer más clientes con exóticas unidades de test drive.

Te puede interesar
Con 450 CV, Mercedes lanza un nuevo modelo en Argentina

Mercedes-Benz Actros L, el camión más colorido del mundo

Hasta el momento, la terminal de Mercedes-Benz Camiones en Polonia realizó tres ediciones de la campaña ShowTruck, y en cada una de ellas el patrón original, pintado a mano por un artista, fue luego replicado con rotulación profesional en otras 75 unidades.

El primer ShowTruck hizo referencia a las soluciones inteligentes utilizadas en el camión a través de gráficos que muestran, por ejemplo, las terminaciones de las neuronas sensoriales. El siguiente proyecto fue una evolución del primero: innovaciones aún más avanzadas estaban simbolizadas por gráficos que recuerdan a las sinapsis.

camion-pintado-con-mas-de-100-colores

revista tm digital

Ambos vehículos fueron muy apreciados por los futuros clientes en sus pruebas para la futura compra de una o más unidades y llamaron la atención por su aspecto inusual. En 2024, sin embargo, llegó el momento de darle una nueva imagen al Actros L, el más grande de la familia del pesado.

Te puede interesar
Papá Noel y Coca-Cola se suben a la Caravana Navideña de Mercedes-Benz

“Esta vez queríamos que el proyecto, por un lado, siguiera reflejando la innovación y la modernidad de este camión y, por otro lado, se refiriera al futuro y a la transformación que nos espera, es decir, propulsiones alternativas para camiones, incluidos los eléctricos que ya ofrecemos”, afirmó Igor Kaczorkiewicz, director de Producto y Marketing de relaciones públicas de Daimler Truck Polonia.

El autor de la nueva versión del Mercedes-Benz ShowTruck es el artista Krzysztof Zdanowski. En su diseño se utilizan por primera vez láminas holográficas en la parrilla y en la parte superior de la cabina. El fondo del proyecto, menos literal que los anteriores, es la pintura base del Actros L en Rojo antiguo metalizado.

Según describe su autor, las pantallas pintadas y la lámina holográfica confieren al vehículo un carácter moderno y futurista, acentuado además por la luz de los faros principales LED.

Te puede interesar
Nuevo Mercedes Actros y gama F de Volvo en TM de diciembre 2021

camion-pintado-con-mas-de-100-colores

El Actros L ShowTruck está equipado con butaca neumática con ajuste multipunto, sistema de cámaras MirrorCam y Multimedia Cockpit, así como los sistemas Active Brake Assist 5 y Active Drive Assist ya conocidos por los conductores.

El nuevo ShowTruck será invitado a numerosos eventos a lo largo de todo el mundo pero sobre todo en Polonia, como en escuelas vocacionales que forman conductores-mecánicos. Será presentado nuevamente por el equipo Actros, es decir, tres populares influencers: Kate TruckDriverka, Adrian Trucker Parker y ArtDrive.

Te puede interesar
Los camiones de Mercedes-Benz ya no serán lindos: conocé al nuevo Actros L

El objetivo de este camión llamativo es enviar unidades del ShowTruck original, al igual que en ediciones anteriores, a todos los asesores comerciales de la red oficial para que cada cliente pueda probar personalmente las cualidades del modelo en uso normal.

Hasta ahora las campañas dieron como resultado 4.500 pruebas realizadas por los conductores de empresas europeas, lo que demuestra el gran interés que despierta este proyecto.