La pick up norteamericana de más de 1000 CV que mete miedo: cómo es y cuánto cuesta
En lo que puede definirse como una creación única y notable, una pick up modificada supera los 1000 CV de potencia
Imaginá por unos segundos encontrarte con un monstruo sobre ruedas, un titán que impone respeto desde el primer rugido de su motor. No necesariamente tiene que ser un hatch o sedán de altas prestaciones. Es el caso de la pick up llamada VelocirRaptoR 1000, cuyo nombre hace alusión a la potencia que entrega y que la convierte en una verdadera imponente.
Más allá de su esencia de pick up, observarla a simple vista te hace hasta dudar si estás viendo un sueño o una pesadilla hecha realidad. Su tamaño, diseño de faros, líneas marcadas y otras características físicas impresionan a propios y extraños. Y más aún si se te aparece de forma repentina.
¿Qué motor tiene la VelocirRaptoR 1000 y cuánto rinde?
Pese al impacto que genera al tenerla cerca, lo que hace que la VelociRaptoR 1000 se destaque entre la multitud es su corazón de bestia. Más precisamente, su motor potenciado por Hennessey Performance que desarrolla más de 1000 CV. Prácticamente un récord hasta para un segmento de deportivos.
Con sede en Texas, Hennessey Performance ha llevado la Ford F-150 Raptor al extremo con su creación. Por eso el nombre de VelociRaptoR 1000 que refiere a su origen, lo potente y veloz que es y la fuerza que entrega. Además de pick up, consta de un desafío a las leyes de la física y al sentido común. Esto se debe a las prestaciones inimaginables para este tipo de camioneta y cómo supera las expectativas de cualquiera.
Asimismo, el propulsor de hiperdeportivo y su kit de carrocería personalizado hacen de esta pick up el mejor todoterreno. Es decir, es la que puede brindar la más satisfactoria respuesta incluso en los terrenos más complejos.
¿Cómo logra Hennessey desatar toda la destreza de esta pick up?
Con una serie de optimizaciones ingeniosas que van desde un sobrealimentador mejorado hasta un sistema de gestión electrónica avanzada, los resultados son números que lo dicen todo: más de 1000 CV que aceleran como ningún otro modelo y permiten alcanzar los 400 metros en apenas 3.1 segundos. Incluye también ruedas todoterreno de 37 pulgadas.
Precio y disponibilidad
Hay un total de 500 unidades de la VelociRaptoR 1000, ya que es una pick up de edición limitada. Cada una tiene un precio de casi 110 mil dólares y viene con una garantía limitada de 3 años o 3000 millas.
Deportividad al extremo, gran tamaño, respuesta notable ante cada necesidad y exigencia y detalles exclusivos para vivir una experiencia casi utópica. Eso es lo que resume a este modelo un tanto desconocido, pero no por eso insignificante.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.