Una empresa norteamericana creó una pick up fertilizadora: cómo es y para qué sirve
GVM ofrece una solución muy eficaz en el mundo agrícola con una pick up muy útil y particular. Aquí, todos los detalles
La agricultura moderna no es la actividad que más tipos de vehículos requiere, pero sí la que cuenta con requisitos específicos para satisfacer ciertas necesidades. En este contexto, GVM, una empresa estadounidense, ofrece una pick up fertilizadora para agilizar tareas y proveer resultados más que satisfactorios.
En el vasto mundo de la agricultura, la eficiencia y la precisión son pilares fundamentales para el éxito. Así, la innovación toma protagonismo, y este modelo llamado Hydra Spread desempeña un rol clave.
¿Cuándo es conveniente la pick up fertilizadora de GVM?
El primer paso para determinar cuándo una pick up fertilizadora resulta necesaria es imaginar pequeñas parcelas agrícolas, terrenos fragmentados o incluso áreas remotas donde la maquinaria agrícola convencional lucha por llegar. Es un suceso que se repite una y otra vez, cuya consecuencia es el retraso de las tareas y una menor eficiencia.
Aquí es donde la pickup fertilizadora, como la de GVM, destaca. Se trata de una modalidad perfecta para superficies de menor escala y ubicaciones poco accesibles. Es además la solución para los agricultores que buscan combinar la potencia y agilidad de una camioneta de este tipo con la precisión de un sistema fertilizador. Su potencia es de 300 CV, aunque no para emanar prestaciones deportivas, sino para las cargas pesadas y el buen funcionamiento en terrenos complejos.
Características relevantes de Hydra Spread
GVM, la empresa estadounidense conocida por su ingenio en el campo de la maquinaria agrícola, creó este vehículo, el cual está diseñado para proporcionar mayor versatilidad y maniobrabilidad a aplicadores personalizados, cooperativas y agricultores. Más allá de cómo luce, puede definirse como una combinación de potencia, precisión, eficiencia y adaptación al contexto para el que está pensado.
Con un chasis Ford F-550 como base y un dispositivo esparcidor Double Duty, las características más destacadas de esta camioneta son las siguientes:
- Versatilidad de maniobra: presenta un radio de giro reducido con el fin de desenvolverse más fácilmente por césped, puertas estrechos y caminos pequeños y complejos. Esto, además, viene acompañado de una estructura resistente para garantizar durabilidad
- Movilidad sin remolque: gracias al mencionado chasis de Ford, puede desplazarse rápidamente de un campo a otro sin necesidad de remolque. Esto la convierte en una opción ideal para áreas de menor escala donde la movilidad es esencial
- Precisión en la distribución: el sistema fertilizador Double Duty, con su dispositivo patentado, permite siempre un patrón de distribución preciso y uniforme.
- Con una capacidad de tolva de 2100 litros, puede cubrir áreas más amplias sin sacrificar la precisión
A diferencia de las pick ups pequeñas y medianas convencionales, que muestran decenas de opciones y variantes de distintas marcas, Hydra Spread es prácticamente la única diseñada para el contexto agrícola. Se desconoce si surgirán similares, pero su potencia, agilidad y precisión son indiscutibles.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.