novedades |

Más camiones con estilo clásico: Peterbilt presenta una nueva opción de cabina

Peterbilt Motors presentó una configuración de litera de techo bajo de 72 pulgadas para su tractor modelo 589 pero con amplio espacio.

nuevos-camiones-peterbilt-589-low-roof-sleeper

Los camiones clásicos siguen siendo moneda corriente en el mercado norteamericano. El modelo 589 de Peterbitl, que reemplazó recientemente al afamado 389 que debutó en 2007, continúa con este diseño retro y busca complacer a los usuarios con una paleta de cabinas para todos los gustos.

Es por eso que la marca lanzó una nueva opción con cabina dormitorio pero techo bajo, que incluye un armario de altura completa y una bandeja para microondas en el lado del pasajero, junto con una estación de trabajo y un gabinete de almacenamiento en el lado del conductor, además de una nevera a modo opcional.

Te puede interesar
Viking Hauk, el camión salido de una película de terror que respira fuego por el escape

A eso se suman cuatro tomacorrientes estándar de 12 voltios, inversores instalados de fábrica, provisiones de instalación de inversores no originales y provisiones eléctricas y de montaje para pantalla plana de 22 pulgadas, según describe la lista de equipo original.

nuevos-camiones-peterbilt-589-low-roof-sleeper

revista tm digital

Esta última versión de uno de los más modernos camiones clásicos, es la tercera opción de configuración de techo bajo que el fabricante Peterbilt introduce en las últimas semanas. El 23 de febrero, Peterbilt lanzó dos nuevas configuraciones para cabinas de transporte de vehículos: la cabina diurna con techo ultrabajo modelo 567 y la cabina dormitorio con techo ultrabajo modelo 589 de 58 pulgadas.

De esta manera, el portfolio de la gama incluye las siguientes cabinas: techo bajo de 44 pulgadas; techo bajo de 58 pulgadas;  techo alto de 58 pulgadas; techo bajo de 72 pulgadas; techo alto de 72 pulgadas y una opción de techo alto de 80 pulgadas.

Te puede interesar
5 características clave de los camiones norteamericanos

A nivel motriz, las opciones para esta gama de camiones son los motores Paccar MX-13 y Cummins X15, que se pueden combinar con transmisiones manuales Eaton RT y FR, TX-12/Endurant, TX-18/Endurant XD o Allison 4000/4500/4700, disponibles para configuraciones de carretera, de servicio mediano o vocacional.

nuevos-camiones-peterbilt-589-low-roof-sleeper

La producción de los camiones 589 comenzó en enero, y cuenta con una plataforma de cabina más amplia en comparación con su predecesor, al igual que otros camiones de la gama Peterbilt. Así, la cantidad de espacio disponible aumentó de 1,9 metros a 2,1 metros, por lo que se agregaron alrededor de veinte centímetros entre los asientos, así como más espacio de adelante hacia atrás.

Te puede interesar
Ponen a la venta un camión Peterbilt con extraña cabina de dos pisos totalmente equipada

Características y comodidades de los camiones Peterbilt 589

Equipado con una variedad de características y comodidades, el Peterbilt 589 Low Roof Sleeper garantiza que los conductores tengan todo lo que necesitan para mantenerse cómodos y conectados mientras viajan. Los aspectos más destacados de esta nueva gama de camiones incluyen:

Controles integrados para dormir: Convenientemente ubicados al alcance de la mano, los controles para dormir permiten a los conductores ajustar la temperatura, la iluminación y otras configuraciones sin abandonar la comodidad de su litera.

Te puede interesar
Peterbilt SuperTruck II, el eficiente camión norteamericano que no le dice adiós al gasoil

Espacio de trabajo convertible: la cabina para dormir está diseñada para servir como un espacio multifuncional, con una estación de trabajo convertible que se puede configurar fácilmente para cenar, trabajar o relajarse.

Soluciones de almacenamiento: Los amplios compartimentos de almacenamiento y los compartimentos superiores brindan mucho espacio para guardar pertenencias personales, ropa y artículos esenciales, manteniendo la cabina organizada y ordenada.

Opciones de entretenimiento: Para ayudar a aliviar la monotonía de las largas horas en la carretera, el Peterbilt 589 Low Roof Sleeper ofrece opciones de entretenimiento como un televisor de pantalla plana, un reproductor de DVD y una radio satelital opcional, lo que garantiza que los conductores puedan descansar y relajarse durante el tiempo de inactividad.