Lujo y sustentabilidad: así son los motorhome de nueva generación que parecen yates terrestres
El fabricante norteamericano Living Vehicle presenta al mercado su nueva línea de motorhome que conjuga lujo, estilo y sustentabilidad en un solo tráiler.
Un motorhome, como siempre decimos, es un lujo que la gran mayoría de mortales aventureros quisiéramos tener. Hay grandes, medianos, pequeños; algunos disponen de tracción, otros necesitan ser remolcados; hay sencillos y los que tienen un confort y comodidad incomparables. Pero hoy, la sustentabilidad juega un papel importantísimo.
La empresa boutique Living Vehicle (mejor conocido como LV) con sede en California viene trabajando para demostrar desde 2017 que el lujo, el confort y la sustentabilidad pueden caber en cualquier motorhome, sin importar su condición. Incluso para unidades de remolque como la Tesla Cybertruck.
Este reconocido fabricante de remolques eléctricos ahora se está diversificando y acaba de presentar los vehículos de quinta rueda, es decir, los que necesitan ser remolcados, pertenecientes a la Serie GT. Una gama de motorhome que combinan niveles de lujo similares a los de un yate con el mismo tipo de dedicación a la sostenibilidad, la «feroz» vida fuera de la red y la durabilidad típica de todas las demás unidades de LV.
Living Vehicle GT, la nueva línea de motorhome sustentables y estilo Premium
La serie GT se compone únicamente de dos modelos hasta ahora: el nuevo buque insignia GT39 y el más pequeño GT32. Su enfoque de la vida móvil tiene un gran peso en la sostenibilidad en ambos motorhome, pero el primero es la versión más lujosa, mientras que el segundo apuesta fuerte por un factor de forma más compacto.
El GT39 tiene 39 pies (11,9 metros) de largo, mientras que el GT32 es más corto, 32 pies (9,7 metros). Ambos colocan el dormitorio principal en el “cuello de cisne” (la parte frontal más compacta), y ambos tienen una capacidad para dormir de 4 a 6 personas, pero ahí es donde terminan las similitudes en el diseño.
La unidad más grande se describe como capaz de llevar «el refinamiento de los yates a motor de lujo a los viajes terrestres», mientras que la más compacta está diseñada para viajeros que desean las características de un yate terrestre sin el tamaño real de un… yate terrestre.
El diseño estándar del GT39 incluye un dormitorio principal con una cama tamaño king, un amplio salón, una cocina totalmente equipada y una terraza plegable que puede utilizarse como comedor al aire libre o como cocina al aire libre en un campamento. Al ser el nuevo buque insignia de LV, está repleto de lo mejor que la compañía tiene para ofrecer en términos de comodidades y características.
Esto incluye entre 2,2 y 5 KW de células solares en el techo, incluidos los toldos, un paquete de baterías de hasta 72 kWh y generación de energía de respaldo híbrida. El remolque inclina la balanza a 16.000 libras (7.257 kg) y viene con control de climatización de 4 estaciones, tecnología de hogar inteligente, Internet Starlink y amplias opciones de almacenamiento.
Mientras tanto, el GT32 es más ligero, tanto en términos de peso real como de características. A partir de 14.000 libras (6.350 kg) para el modelo base, todavía puede alojar hasta seis personas, aunque la disposición estándar es solo para dos.
«Si eliges el emblemático GT39 como el versátil GT32, no solo estás comprando un remolque, sino que estás invirtiendo en un estilo de vida que ofrece la libertad de explorar el mundo sin límites», afirman desde la compañía.
Pese a su trayectoria, Living Vehicle no produce motorhome en serie, es decir, diseña y desarrolla nuevos modelos que están disponibles para pedidos inmediatos. Cada año, se fabrica un número limitado de remolques LV y los modelos antiguos se descatalogan a medida que se introducen los nuevos. Esto resalta aún más la exclusividad, tal vez tanto como lo hacen sus materiales de calidad y su precio Premium.
Hablando de precios, LV no publica una cifra exacta en la Serie GT, al menos no públicamente. Tanto el 39 como el 32 ya están disponibles para pedidos en Norteamérica, y por lógica un producto Premium lleva siempre un precio Premium.