novedades |

Volkswagen adelantó los 3 nuevos modelos que llegarán al mercado en 2024

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina comienza los festejos de los 25 años con nuevos lanzamientos y novedades en términos de producción nacional.

nuevos-modelos-volkswagen-2024

Volkswagen y su División Camiones y Buses está cumpliendo 25 años de actividad ininterrumpida en Argentina y lo festeja con grandes novedades en términos lanzamientos de nuevos modelos que se adaptan a todas las necesidades de los clientes más exigentes.

El 2023 fue un año desafiante para todas las terminales automotrices establecidas o no el país, pero más aún para esta división de Volkswagen que se insertó por primera vez y con mucho esfuerzo al segmento de los extrapesados al iniciar la comercialización de la gama Meteor.

Fue así que a fines del pasado año presentó el primer modelo de la gama, el 28.460 6×2 que inició sus ventas a principios de 2023, para luego lanzar el 29.520 6×4, el primer camión en la historia de la marca en superar los 500 caballos de potencia.

También se concretó la entrega del Volkswagen e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado en la región que llegó para cambiar el paradigma de la movilidad urbana. “Con estos lanzamientos Volkswagen sigue ampliando el line up de modelos y convierte a la marca en Full Liner”, destacaron desde la terminal.

Te puede interesar
Volkswagen dice presente en Expoagro 2024 con camiones, pick ups y otras atracciones

nuevos-modelos-volkswagen-2024

revista tm digital

Como si fuera poco, y siendo la frutilla del postre a lo largo del año, se inició la producción nacional de los primeros camiones preserie de la compañía. Un proyecto importantísimo para todo el país que está dando sus primero pasos en la planta de Volkswagen en Córdoba.

Los primeros camiones nacionales responden a dos modelos referentes en sus segmentos: el Delivery 11.180 y el Constellation 17.280. Estas unidades actualmente están sometiéndose a distintas y exigentes pruebas para garantizar la calidad y así comenzar la comercialización de estos productos el a partir de 2024.

“Es un orgullo para nuestro equipo haber sido participes de varios hitos que han marcado la industria de los camiones en nuestro país. En 2024 seguiremos trabajando en la estrategia de ‘Entrega + Valor’ que está relacionada con seguir ampliando nuestro Line Up de productos y servicios, con el inicio de la producción de camiones en nuestro país y por supuesto trabajar en diferentes acciones para reafirmar el compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”, señaló Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses Argentina.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

Nuevos camiones Volkswagen en 2024

Para cerrar el año con bombos y platillos, la división Camiones y Buses de Volkswagen sigue pisando fuerte en el país y presenta como Avant Premiere dos nuevos modelos en el país. El Delivery 11.180 4×4 y el Constellation 460 en versiones 6×2 y 6×4.

nuevos-modelos-volkswagen-2024

El Delivery es un camión que pertenece al segmento de livianos, se ha convertido en una porción del mercado que ya trasciende las necesidades de transporte puramente urbano. Particularmente Volkswagen notó que existen transportistas que requieren prestar servicios en terrenos adversos que requieren vehículos de menor porte y más ágiles.

Por un lado se necesitan mayores capacidades de carga que la que tiene una pick up y a su vez conservar agilidad, algo los camiones off road de mayor porte no poseen. Es así que la marca desarrollado un vehículo todoterreno liviano sobre la base del modelo 180 con motor Cummins, el cual puede operar con un sistema de tracción 4×2 y también 4×4 que conserva la agilidad de una camioenta y suma capacidades de carga de un camión, expresados en sus 10.700 kg de peso bruto total.

Te puede interesar
Volkswagen entrega más de 140 camiones al fabricante de la bebida más vendida del mundo

Los vehículos extrapesados fueron creciendo notablemente en los últimos años en el marco de nuevas regulaciones que permiten maximizar la carga transportada con el objetivo de hacer más eficiente la logística minimizando la ecuación de los costos operativos.

nuevos-modelos-volkswagen-2024

Es por ello que VW continúa sumando valor a los productos para atender las distintas necesidades de los clientes, decidiendo ampliar la gama de vehículos extrapesados tanto en el ámbito de transporte de larga distancia sobre rutas y caminos asfaltados como para aplicaciones fuera de ruta. Ambas situaciones requieren de motorizaciones de alta cilindrada y potencias superiores a los 400 CV.

De esta manera, se agranda la familia Constellation en 2024 con la presentación de dos nuevos modelos con motorización MAN D26 de 12,4 litros que erogan una potencia máxima de 460 CV y un torque de 2.300 Nm. Además tanto el 25.460 con CMT de hasta 70.000 kg como el 33.460 con sus 125.000 kg de CMT poseen capacidades que los convierten en productos adaptados para las nuevas necesidades del mercado.