novedades |

Scania ya prueba los nuevos camiones que lanzará en 2024

A siete años de la presentación de la generación NTG de Scania, por primera vez la gama de camiones recibirá un cambio profundo en su cabina e interior.

nuevos-camiones-scania

Scania prepara novedades para su línea de camiones 2024 que se presentará, como es costumbre, en el mercado europeo como primera instancia. Se trata del primer restyling que recibirá la generación actual, que se conoció allá por 2017, y que replanteó por completo diseño, equipamiento y tecnología.

Las novedades recaen principalmente en el diseño de todo el frontal y la nueva plancha, que sumará un panel 100% digital y una pantalla multimedia actualizada y de gran tamaño. A nivel diseño, poco se conoce a excepción de una sola imagen tomada por un aficionado en pleno test en una carretera de Suecia.

Te puede interesar
Logística 2022: las tendencias del sector según las empresas

La misma muestra al camión de la marca parcialmente camuflado, ocultando los cambios que deben realizarse en el paragolpes, todo el conjunto óptico y la parrilla delantera completa. Desafortunadamente, la imagen fue tomada desde otro vehículo, en movimiento, y poco se puede ver el nuevo diseño de la línea 2024 de Scania.

Según se comenta, la idea de este refresh en el diseño tiene como objetivo replantear el frente de la cabina y estirarla a lo largo, apuntando también a una leve inclinación. Esto sucede debido al cumpliendo con las directrices lanzadas en 2020 sobre el tamaño de las cabinas de los camiones en toda Europa.

Te puede interesar
¿Cómo es el llamativo invento que hace volar a un camión?

nuevos-camiones-scania

revista tm digital

Como se sabe, estas nuevas normas establecen que los camiones pueden ser hasta 90 centímetros más largos, garantizando un mayor espacio para el conductor del camión, lo que proporciona más comodidad y seguridad en caso de accidente.

Uno de los primeros camiones que se beneficiará de la nueva norma es la nueva gama DAF, especialmente los modelos XG+. Volvo también está trabajando en una nueva cabina de este tipo, y ahora Scania ya prueba en campo la suya.

Lo que resta saber es cuándo se lanzarán los nuevos camiones Scania. Se espera que la gama 2024 se descubra en la edición del IAA en Hannover, Alemania, el evento más importante de vehículos comerciales, donde se suele exhibir por primera vez las novedades del sector.

Te puede interesar
Scania lanza al mercado una nueva herramienta digital para conductores

Nuevo Scania 2024: mejoras en diseño y en todo el interior

Otra de las novedades importantes además del rediseño es el nuevo panel digital denominado Scania Smart Dash, que está abriendo el camino hacia experiencias de conducción de camiones más inteligentes, seguras y mejores para todo tipo de conductores.

scania-smart-dash-pantallas-tactiles

Con esta renovación, los choferes de toda unidad futura de Scania tendrán un mejorado control sobre su camión y su entorno, y recibirán diversas ayudas de su nuevo e inteligente compañero de viaje cada vez que se anticipe un peligro o se solicite una acción.

Te puede interesar
Ford patenta un ingenioso sistema de barandas retráctiles para sus nuevas pick ups

Scania Smart Dash representa el último avance en soluciones de interfaz hombre-máquina para choferes de camiones pesados. Con él, es posible elegir qué información mostrar u omitir y toda la configuración está diseñada para ser intuitiva y fácil de usar con una combinación inteligente de controles físicos (muy pocos) y digitales que ofrece una mejor visión general sin sobrecarga cognitiva.

Es por eso que a partir de 2024, todo Scania contará con el Smart Dash y sus dos pantallas: la del conductor (instrumental) y la dedicada a la información central, una pantalla táctil que estará disponible en dos tamaños (10,1 o 12,9 pulgadas), y en la que el chofer podrá visualizar información a través de la pantalla presionando botones o bien mediante comando de voz.

Te puede interesar
Mercedes-Benz creó un sistema de seguridad que ya salvó más de un millón de vidas

Las expectativas de los usuarios sobre los vehículos conectados y las funciones de seguridad activa aumentan constantemente. Scania Smart Dash cumple con estas tendencias con su interfaz digital modular y fácil de usar que incluye actualizaciones inalámbricas y conexión 5G.

nuevos-camiones-scania