novedades |

El nuevo Volvo VM inicia su comercialización en Argentina y estas son sus novedades

Durante la reciente edición de Expoagro, el Volvo VM fue la principal atracción en el stand de la marca. Nuevo motor y más configuraciones para el semipesado que solo se vende en la región.

lanzamiento-volvo-vm-2024-argentina

Finalmente, el Volvo VM inició su nueva etapa en el mercado argentino con una renovada gama que presenta importantes novedades no a nivel diseño ni de equipamiento, sino de su planta impulsora que ahora gana un nuevo motor y una moderna caja de cambios automatizada.

“Estuvimos presentes en Expoagro para presentar toda nuestra gama de productos y servicios arrancando por la línea F, con los camiones tradicionales FH, FM y FMX, que es la versión fuera de ruta, y la mayor novedad que es la nueva generación de nuestro semipesado, el VM”, apuntó Damián Vilella, Director comercial de Volvo Trucks and Buses Argentina.

Para quienes no lo conozcan, el Volvo VM es el camión de menor resonancia dentro de la gama de productos fabricados por la marca sueca. Siempre con los FH y FM como bandera, en Europa es un modelo que se dejó de producir hace años, reemplazado por el FE, un modelo más eficiente per específico para  aplicaciones urbanas.

Te puede interesar
Volvo lanza la renovación de su camión más “pequeño”: ¿En qué cambia?

En esta región sur del Continente, sobre todo en Brasil, país donde se produce, sigue siendo un exponente en su segmento, en el cual suele pelear codo a codo con el Volkswagen Constellation. Y pese a no tener la atención de sus hermanos mayores en cuanto a diseño e innovación, mantiene un buen market share de ventas, algo que quiere lograr en nuestro mercado con esta renovada gama 2024.

lanzamiento-volvo-vm-2024-argentina

revista tm digital

Volvo VM: un nuevo motor de desarrollo propio

La línea VM nació a principios de la década del 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña que volvo produjo hasta ese entonces en el viejo Continente. Sin embargo, la línea se personalizó adecuadamente para satisfacer las necesidades específicas de los transportistas latinoamericanos.

Te puede interesar
Volvo inició la preventa de la nueva generación de su camión más pequeño

Luego de más de 20 años en el mercado, y con actualizaciones de por medio, esta gama 2024 llega con importantes novedades que incluyen un nuevo motor Volvo (antes desarrollado junto a MVW) y la caja I Shift de séptima generación, la misma que equipa a los exitosos FH, FM y FMX; la transmisión automatizada inteligente de 12 marchas. Todo este conjunto reduce en un 7% el consumo de combustible.

lanzamiento-volvo-vm-2024-argentina

“Sin dudas, la mayor novedad de la nueva línea VM es el motor, que ahora es de origen Volvo. Se trata de un bloque de 8 litros con dos potencias que está disponible en todas las versiones, desde un 4×2 tractor o rígido hasta un 8×4 para uso off road”, señala Villela.

Te puede interesar
Volvo festeja los 20 años de vida de su camión más liviano y exclusivo

La nueva línea del Volvo VM ya estará disponible en dos configuraciones distintas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de la marca en Argentina: Evolution Win, que cuenta con un motor de 280 CV, y Evolution Plus, para aquellos que buscan un rendimiento superior, que está equipado con un motor de 350 CV.

lanzamiento-volvo-vm-2024-argentina

“Para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones, llevaremos a cabo rigurosos test drives en las rutas argentinas, con condiciones de operación reales”, confió Vilella.

Volvo también introducirá en el mercado local a la nueva familia VMX, que será el hermano menor del FMX. “Con esta renovada generación del semipesado estamos presentando la nueva gama para fuera de ruta y aplicaciones off road con el VMX que será el nombre para estas configuraciones disponible con chasis rígido 6×4 u 8×4 y el VMX MAX, un camión compacto que carga con 35 toneladas”, afirmó Villela.

Te puede interesar
Volvo lanza en Expoagro 2024 la nueva línea de camiones VM con motores propios

lanzamiento-volvo-vm-2024-argentina

La producción de la línea Volvo VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de la marca en Curitiba, Brasil, que es la única instalación en el mundo que produce este camión, luego de una inversión que prevé inyectar 1.5 mil millones de reales en Brasil hasta 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.