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Mercedes-Benz Antos, el nuevo camión que llegará al mercado en 2024

Luego de la llegada de la norma Euro 6, el Mercedes-Benz Antos tiene todo listo para dar sus primeros pasos en la región al reemplazar al Axor.

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El Mercedes-Benz Antos es noticia, por primera vez, en esta parte del Continente. Y es que el camión se lanzó en Europa allá por 2012 como parte de la renovación de gama del fabricante para cumplir con las futuras normas antipolución en los mercados.

Como era de esperar, no se sumó a la familia de camiones sino que reemplazó directamente al Axor, un viejo y querido modelo que llevaba varios años en el lomo y fue el último modelo de la dinastía Euro 3 en mantenerse a flote. Pero los tiempos y las leyes mandan, y era hora de hacer un cambio generacional.

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Esto mismo está sucediendo en la región. Se dice que el Mercedes-Benz Antos llegará en breve para sustituir al muy querido Axor, que dejó de producirse en diciembre de 2022 debido a la actualización de la línea a Euro 6, ya que la versión producida se encontraba en su límite de desarrollo, con más de 17 años de producción ininterrumpida.

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Y prueba de ellos son las imágenes que ocupan esta nota, las cuales fueron publicadas por el fotógrafo brasileño José Augusto de Souza Oliveira en sus rede sociales.

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Mercedes-Benz Antos: primeras fotos camuflado  

El Mercedes-Benz Antos en cuestión fue visto en plena fase de pruebas en Barra Mansa, Río de Janeiro. Las fotografías muestran el camión totalmente camuflado, en una configuración 4×2, enganchado a un remolque de tres ejes aparentemente con peso.

En Europa el Antos ya no se produce. Las versiones del modelo pasaron a denominarse Actros, ya que ambos utilizan el mismo habitáculo, que difiere en tamaño y en diversos elementos estéticos, así como un equipamiento más básico.

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Por lo que se puede ver en las imágenes tomadas por el fanático de los camiones, el modelo tendrá una cabina de dimensiones similares a la del Axor, más baja que la del Actros y con un túnel de motor más alto en el interior. También podrá contar con cabinas techo bajo.

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Además, los faros, los paragolpes y los elementos de la parrilla delantera hacen referencia a la actual generación del buque insignia de la marca, vendido y fabricado en Brasil. Pero por tratarse de un modelo básico, debería ser más sencillo en todo sentido, algo que se puede comprobar en los retrovisores presentes en el camión de pruebas.

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El sucesor del Axor, que bien podría llamarse Mercedes-Benz Antos o simplemente ser una versión básica del Actros, no hay confirmación de la marca la respecto, podría lanzarse oficialmente en Brasil durante la próxima edición de FENATRAN en 2024.

Axor, una completa gama a reemplazar

El Mercedes-Benz Axor contaba con hasta 20 configuraciones, 13 de las cuales eran específicas para ruta, con tracción 4×2 y 6×2 en variantes tractor o chasis; y 6×4, exclusivamente como tractor. También se ofrecían modelos off road hasta en 6×4, fabricados como como tractor o rígido.

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En la versión Euro 5, el camión se fabricó con potencias que oscilaban entre 326 caballos y 439 caballos en la versión para logística de mercancías, y 310 caballos o 439 caballos en la versión todoterreno.

El Mercedes-Benz Axor fue un gran éxito para el fabricante de automóviles, siendo Brasil y Argentina sus mercados más fuertes, ya que era un camión extremadamente robusto, con un costo de adquisición bajo para las prestaciones que ofrecía.

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