novedades |

Así es el nuevo camión con baño, cocina y cama XXL

Un fabricante chino dio un paso más allá y lanzó un nuevo camión al que no le falta ninguna comodidad y ofrece un espacio digno de un departamento monoambiente.

nuevo-camion-con-cabina-extragrande

Cuando se lanza un nuevo camión, no siempre tiene que ser el más moderno en cuanto tecnología tanto de seguridad como de conectividad, el más logrado si de diseño de cabina o interior se habla, o el más potente y de mayores capacidad de carga y/o tracción según su aplicación.

En esta oportunidad, te traemos un modelo que se lanzó al mercado hace cinco años, pero que con una impresionante actualización se terminó convirtiendo en un camión nuevo y de los más llamativos hasta el momento. No se trata de una transformación o tuneo, sino de una adaptación muy requerida por los choferes.

La marca que presentó el nuevo camión es FAW Jiefang, la cual  tras un rediseño de su modelo J7 de gama alta ya cuenta en el mercado chino con la versión Eagle Way Life, la cual se jacta de ser el vehículo pesado frontal con la cabina más confortable del mundo.

Te puede interesar
Exceso de seguridad: así es el camión blindado más grande de Latinoamérica

El nuevo camión con cabina extraconfortable

Sí, ya hablamos en más de una oportunidad del J7 de FAW, pero en esta ocasión algo muy particular nos hace volver a mencionarlo. Y es que la marca con sede en Changchun, China, notó que lo los camioneros de su país comenzaron a prestar mucha atención a los modelos norteamericanos, ya que el espacio y el confort no abundan en los camiones asiáticos.

¿Por qué sucedió esto? Los camioneros pasan mucho tiempo en sus vehículos. A varias ocasiones, los días que pasan junto a su familia durante el año son menos de 90, ya que no es de extrañar que los conductores terminen en largos viajes de negocios de diez días o más.

nuevo-camion-con-cabina-extragrande

revista tm digital

Ante esta situación, los camioneros comenzaron a preguntarse si existe un camión de línea principal que no solo le sobre potencia o tenga una transmisión eficiente, sino que también les permita sentirse “como en casa” en un viaje largo. Lamentablemente, no existe. Por eso había que desarrollar un nuevo camión.

Te puede interesar
¿Cuál es? Una nueva pick up deportiva desembarca al mercado

Desde FAW tenían en claro el objetivo, y para eso no perdieron tiempo: tomaron como base el J7, su camión insignia con muchos “guiños” a modelos europeos, y modificó buena parte de la cabina, desde la parte trasera hasta el techo para que el nuevo camión cumpla con todos los requisitos que los conductores de larga distancia buscaban.

Así fue que nació el J7 Eagle Way Life, el camión con la cabina más grande de todo el mercado chino (y de muchos otros). Esto es porque el área de la cabina de la mayoría de los modelos de larga distancia es de unos 4 metros cuadrados.  Y en este pequeño espacio es necesario colocar asientos, hacer una consola central informativa y organizar un lugar cómodo para dormir.

Te puede interesar
¡La pick up más grande del mundo es una Dodge!

Por eso, en nuevo J7 la superficie de la misma creció hasta los 7,5 metros cuadrados, con una altura interna de 2,15 metros. El volumen del espacio interior resultó ser tan grande que los planificadores de interiores pudieron colocar una cama grande, una cocina, varios electrodomésticos y un baño con ducha.

nuevo-camion-con-cabina-extragrande

Ahora, los camioneros, estando en esta “casa con ruedas”, podrán cocinar sus propios alimentos, almorzar y cenar cómodamente, lavarse las manos, ducharse y hacer sus necesidades sin moverse de este nuevo camión. Lo bueno es que puede hacer todo esto en cualquier momento que sea necesario.

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

Visto de izquierda a derecha, justo detrás del asiento del pasajero, se encuentra una minicocina equipada con un anafe, bacha, campana extractora, estanterías y un mueble para guardar alimentos. Cocinar en la cabina no solo le ayudará a ahorrar dinero, sino también prepara una comida de calidad y a gusto.

Lo más extraño es ver un Split (aire acondicionado) independiente directamente encima de la cocina. Después, el área de descanso consta de dos camas. Con mucho espacio en la cabina, el ancho del colchón impresiona. Sorprendentemente, la litera inferior se puede expandir, lo que da como resultado una cama extra grande.

Esto significa que una pareja casada o una tripulación de dos conductores y un asistente pueden viajar largas distancias en la cabina de este nuevo camión. Debajo de la cama inferior, además, hay una caja de almacenamiento y una nevera con temperatura regulable.

Otra curiosidad es que detrás del asiento del conductor hay un bloque sanitario donde se puede duchar, lavaste las manos y hacer sus necesidades. Allí encontramos elementos como espejos, un lavabo abatible, un rociador de ducha con flexible y un inodoro que gira a 90°.

nuevo-camion-con-cabina-extragrande