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Un nuevo camión llega al mercado: potente, robusto y capaz de cargar con 120 toneladas

El nuevo camión de una reconocida marca alemana se lanza para ofrecer un equilibrio entre robustez y funcionalidad, garantizando un rendimiento óptimo en entornos desafiantes.

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El nuevo camión que desde hoy está en la lista de modelos a la venta en el mercado anunciada por Mercedes-Benz Camiones y Buses representa lo último en materia de modelos chasis con tracción doble exclusivo para aplicaciones extrapesadas fuera de la ruta.

Se trata de la gama Arocs que comenzó a producirse en Brasil a principios de 2002, la cual extiende su paleta de ofertas con esta nueva configuración denominada 4848 K/45. Diseñada para aplicaciones como volcador y mixer, principalmente, se posiciona como el aliado ideal en las industrias de minería y construcción.

«El Arocs es un camión de los denominados “fuera de ruta” que combina la potencia necesaria para enfrentar desafíos con la comodidad y seguridad que nuestros clientes merecen. Estamos orgullosos de ofrecer un camión que redefine los estándares de la industria y nos reafirma como marca de excelencia, atenta a las necesidades de los diferentes tipos de clientes», afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

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Mercedes-Benz Aroc 4848 8×4, un camión que puede con todo

En aplicaciones donde la resistencia es fundamental, el Arocs se basa sobre cuatro pilares esenciales: Fuerza, Robustez, Eficiencia y Confiabilidad. Su cabina M ClassicSpace de 2,3 metros de ancho con suspensión mecánica de confort está equipada con la simpleza necesaria para realizar trabajos exigentes sin sacrificar funciones esenciales.

Cuenta con el Classic Cockpit (no disponible con pantalla), un instrumental analógico con toda la información que el chofer necesita para la conducción, butacas en cuero y suspensión neumática de confort para el conductor, litera rebatible, aire acondicionado, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, radio con Bluetooth y USB, y volante multifunción, que son solo algunas de las características que destacan su confort.

La robustez y aptitudes fuera de ruta del Arocs residen en su chasis con un ángulo de ataque y salida de 30 grados, mejoras en los despejes respecto al suelo, con vano libre en el eje delantero de 455 mm, características que le permiten transitar y maniobrar sin problema en terrenos difíciles. Con un peso bruto de 48 toneladas, este camión ofrece una carga útil máxima de 36,1 toneladas.

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Claro que para poder trasladar este gran tonelaje, el powertrain del camión está compuesto por el reconocido motor que ya equipa la familia Actros: el OM 460 LA de 12,8 litros, con 476 CV de potencia y 2.300 Nm de torque. Acoplado a una caja automatizada Mercedes-Benz G-340 PowerShift 3, con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, junto con los robustos y confiables ejes con reducción en los cubos de rueda HD7+HL7, aseguran una capacidad máxima de tracción de hasta 120 Toneladas.

Por su parte, y para lograr detener en tiempo y forma semejante carga, el sistema de frenado auxiliar se conforma por el freno motor con Top Brake y un retardador de aceite Voith, que otorgan al camión una potencia total de frenado de hasta 802 CV, proporcionando segura para el conductor.

Peor el compromiso con la seguridad no termina acá. Con características como ABS, ASR (control de tracción), EBS (frenos electrónicos), EBD, HSA (asistente en pendiente) y una cabina diseñada bajo el concepto de célula de supervivencia, cumpliendo con la norma ECE-R29 de seguridad vehicular.

Para un mejor acopla de implementos, esta versión está configurada de serie con toma de fuerza de motor y de caja, brindándole la versatilidad de ser utilizado como caja volcadora o bien como mixer.

Adicionalmente, cuenta con múltiples protecciones en todo el chasis, como por ejemplo tapas metálicas de protección para tanques de combustible, AdBlue y corta corrientes, sistema de calefacción de urea, y protecciones en todos los ramales y conectores eléctricos, que le permiten transitar por todo tipo de ambientes extremos.