novedades |

Con camiones, furgones y pick ups, una nueva marca apuesta fuerte en la región

Para expandir sus camiones fuera de su mercado natal, en el cual es líder, esta reconocida marca asiática desembarca en Latinoamérica con 11 modelos comerciales.

camiones-utilitarios-pick-ups-dongfeng

Con su gama de camiones livianos, medianos y pesados, junto a sus complementos para la logística urbana dotada de furgones y minitrucks, un conocido fabricante asiático apuesta un pleno a toda la región céntrica y sur del Continente y desembarca con todo para ser referente.

Si bien esta marca es conocida en diversos mercados por comercializar sus vehículos con importadores, ahora realizó el lanzamiento oficial como terminal automotriz tanto para México, primer país en iniciar acciones, y para otros nueve de Latinoamérica.

En un evento realizado en Cancún, México, y con la presencia de directivos globales de la marca, Dongfeng presentó la gama de vehículos que estarán disponibles para el mercado local así como los ambiciosos objetivos de la compañía para gran parte de la región.

camiones-utilitarios-pick-ups-dongfeng

revista tm digital

Como dato relevante, Dongfeng vendió en 2023 un total de 2.4 millones de vehículos a nivel mundial, siendo el fabricante de vehículos pesados más grande de China y el segundo a nivel mundial. “Ya tenemos 38 años de historia, a lo largo de los cuales hemos fabricado ya casi 4 millones de motores”, comentó Huang Haitao, General Manager de Dongfeng Cummins.

“En China, de cada 100 motores, hay 10 motores fabricados por nuestra empresa”, subrayó el directivo, y sostuvo que “el latinoamericano es un mercado lleno de esperanza y oportunidad”, al tiempo que confirmó su compromiso por seguir elevando la calidad de sus productos.

Dongfeng, la marca de camiones livianos y pesados que copará Latinoamérica

La presentación de la gama de productos de Dongfeng para México corrió a cargo de Philipp Heldt, Gerente General de DFAC Dongfeng México. “Nuestra llegada y presencia en América Latina significa el lanzamiento nada más y nada menos en 10 países y contempla la apertura de más de 80 puntos de contacto tan solo en este año”.

Según confió el directivo, la visión de la compañía para 2024 abarca 35 puntos de venta en México, otros 22 repartidos en Centroamérica, 16 en Colombia, 3 en Bolivia y 10 en Argentina. Esto implica no solo presencia y accesibilidad sino también una red de distribución y servicio profesional.

camiones-utilitarios-pick-ups-dongfeng

Heldt detalló que la marca llega a México con un portfolio versátil de vehículos comerciales, que va desde pick ups, furgones y vans de carga y pasajeros, camiones livianos, medianos, pesados y buses, además de considerar una familia de vehículos eléctricos.

Según afirmaron durante el evento de presentación, 11 serán los modelos que se encargarán de dar este paso gigante de la marca en la región, de los cuales habrá en principio 16 versiones distintas, comenzando con pick ups con motores Mitsubishi e Isuzu, dependiendo del mercado. Además, estarán disponibles los furgones de carga y vans de traslado Mini Van Cargo, U Van Cargo y U Van Pasajeros.

Asimismo ofrecerán camiones livianos con capacidades de carga de hasta 2.5 toneladas en su línea Captain, mientras que también ofrecerá camiones medianos con capacidades de carga de hasta 9 toneladas. La línea se completa con el modelo D, que permite cargar desde 10 hasta 14 toneladas.

camiones-utilitarios-pick-ups-dongfeng

Sin embrago la Joya de la corona será el camión pesado Junfeng, que se lanza con un motor Cummins diésel con una potencia que va de 492 hasta 560 caballos de fuerza y de 50 hasta 80 toneladas de capacidad de carga.

Este modelo de Dongfeng contará con dos versiones, una manual de 16 velocidades y otra con transmisión automatizada de 12 velocidades. Ambas versiones integran ABS, EBD y sistemas de seguridad activa ADAS. Asimismo, se ofrecerán en configuración de cabina alta con dormitorio modular, instrumental digital y pantalla de infoentretenimiento táctil.

Fuente: TyT.com.mx