Nueva Ford Transit 2025 y Servicio Movil, más novedades en Fenatran
La Ford Transit, disponible en versiones minibús, van y chasis-cabina, se caracteriza por ser la más moderna, segura y equipada del segmento.
En Fenatran, Ford Pro demuestra su compromiso con el éxito de sus clientes en Sudamérica al presentar una oferta integral de productos y servicios, diseñados a medida para satisfacer las necesidades únicas de cada negocio. Con soluciones personalizadas, tecnologías innovadoras y un servicio postventa de excelencia, Ford Pro se posiciona como el aliado ideal para maximizar la productividad y eficiencia de las flotas en la región.
Los anuncios de la marca confirman la llegada de la Nueva Transit durante 2025 y el lanzamiento del Servicio Móvil, que estará disponible en Sudamérica a partir del primer trimestre del próximo año.
Nueva Ford Transit 2025
La Ford Transit, disponible en versiones minibús, van y chasis-cabina, se caracteriza por ser la más moderna, segura y equipada del segmento. Sus excepcionales prestaciones están garantizadas por el motor de 165 CV y 39,7 kgfm con tracción trasera. Además de ofrecer una exclusiva opción de transmisión automática, cuenta también con el conjunto más completo de tecnologías de asistencia al conductor, factores que la posicionaron como líder de ventas en Europa y Estados Unidos.
La llegada de la Nueva Ford Transit está prevista para el año 2025 y amplía aún más la eficiencia y versatilidad de la línea. Los cambios se centran principalmente en el interior, con importantes mejoras tecnológicas y más equipamiento de serie. Cuenta por ejemplo con un nuevo panel de instrumentos con una pantalla de 12”, más tecnológico, ergonómico y fácil de operar, además de otros recursos que aumentan la productividad de la operación.
La nueva línea contará también con una oferta ampliada de versiones, con diferentes configuraciones y capacidades para satisfacer mejor las necesidades del cliente.
Servicio Móvil de Ford
La otra gran novedad de Ford Pro es el Servicio Móvil: una Transit equipada como taller móvil que se desplaza hasta la ubicación del cliente para realizar el mantenimiento de su vehículo o flota, sin que este tenga que desplazarse hasta el concesionario. Entre otros servicios, está preparado para realizar: cambio de aceite, filtros, fluidos, lámparas y limpiaparabrisas, servicios de frenos y baterías, campañas de servicios y recalls, rotación de neumáticos, escaneo y diagnóstico, actualizaciones de software e instalación de accesorios.
Ford Pro refuerza su posicionamiento en Argentina relanzando este servicio en 10 locaciones que van a tener el enfoque en sus clientes del segmento de vehículos comerciales ligeros. Comenzarán a operar en el primer trimestre de 2025, al mismo tiempo que en Brasil, Chile y Colombia.
“El Servicio Móvil Ford puede atender a varios vehículos en un mismo día y es una solución más que mejora la productividad del cliente, de forma cómoda, ágil y profesional para optimizar su tiempo y evitar interrupciones en la operación del vehículo”, explica Matías Guimil, Gerente de Estrategia de vehículos comerciales para Ford Sudamérica. “Además, brinda la confianza de un mantenimiento realizado por técnicos calificados y con repuestos originales”.
El Servicio Móvil puede solicitarse a través de la aplicación FordPass, el sitio web de Agenda Ford o mismo a través de los concesionarios, y no tiene costo extra, siempre que sean servicios dentro de los 30 km de distancia del concesionario. Para distancias mayores, el contacto debe hacerse directamente con el concesionario.
La actualidad de Ford
El vicepresidente de la República de Brasil, Geraldo Alckmin, participó en la inauguración de la feria y visitó el stand. El ejecutivo destacó que la División de Vehículos Comerciales de Ford Sudamérica ya representa el 22% de las ventas de la marca en la región.
Desde el inicio de sus operaciones en 2021 fueron creciendo progresivamente, incorporando nuevos productos hasta totalizar 19.000 unidades en 2023, un crecimiento de más del 40% respecto de 2021. Entre los aspectos más destacados de esta operatoria la marca es la única que ofrece una furgoneta automática y lidera el segmento de furgonetas eléctricas de hasta 5 toneladas con la E-Transit.
“Estos resultados nos dejan muy optimistas para continuar invirtiendo en todas las áreas del negocio, tanto en la línea de productos como en las fábricas, depósitos de piezas, red de concesionarios, capacitación, conectividad y servicios para construir una relación cada vez más sólida con los clientes y ofrecer máxima rentabilidad para su negocio”, manifestó Guillermo Lastra, director de Vehículos Comerciales de Ford Sudamérica.