novedades |

Nikola comenzó a construir su primera fábrica en Estados Unidos

La empresa de camiones eléctricos arrancó con su primera megafábrica en Arizona. Demandó una inversión de 600 millones de dólares.

La empresa estadounidense empezó a levantar su primera fábrica de 92.9 kilómetros cuadrados en Coolidge, Arizona que albergará tecnología industrial 4.0, es decir que estará totalmente conectada las 24 horas del día y los siete días de la semana para optimizar los recursos energéticos, generar mayor productividad y mejorar la calidad de fabricación.

Mark Duchesne, jefe global de fabricación de Nikola, dijo en el acto que inició oficialmente la construcción que “la razón por la que nuestra empresa existe es para apoyar un futuro sostenible, por lo que todo lo que haremos en nuestro proceso de fabricación y nuestra fábrica se hará para garantizar la menor huella ambiental posible al mismo tiempo que se fabrican productos de alta tecnología”.

La duración de la obra será de aproximadamente 18 meses, por lo que al inauguración se cree que llegará a fines de 2021. En total se llevará a cabo una inversión cercana a los 600 millones de dólares. Esta nueva planta fabricará camiones eléctricos Clase 8, la mayor según la clasificación estadounidense. Principalmente estará destinada al armado de los nuevos Nikola Tre y Nikola Two, completando 35.000 unidades anuales con dos turnos de trabajo.