novedades |

Mujeres al volante: Madre, camionera y también influencer

En el mes de ellas, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina armó una serie de historias sobre mujeres camioneras que inspiran.

mujeres-camioneras-historas-de-volkswagen

Las mujeres y los camiones son moneda corriente en estos tiempos. Algo impensado si nos vamos unas décadas atrás. Para demostrar esta teoría que crece sin pausa, VW Camiones y Buses armó diferentes historias de vida de ellas junto a su compañero de ruta.

Entre las historias, aparece la de María Dolores Guldris oriunda de la ciudad santafesina de Rosario. Su vida laboral cambió enormemente en una década. Hace diez años obtuvo por primera vez su licencia profesional para ser colectivera de buses urbanos.

Te puede interesar
VW Camiones y Buses se sumó al “Día de la Tierra” con una historia sustentable

Mujeres, camiones y una vida al volante

Actualmente, y desde hace tres años, Maria Dolores desarrolla su actividad como conductora de camiones dedicados al transporte de cargas peligrosas, que incluye diferentes mercancías como, por ejemplo: líquidos y sólidos inflamables, entre otros.

Acerca de sus inicios para realizar su trabajo, Guldris destacó: «Cuando tuve la oportunidad de subirme y conducir por primera vez y vi que pude mover semejante porte, me sentí alguien con súper poderes, que podía con cualquier cosa». Asimismo, resaltó que lo más atractivo de la labor, es conocer nuevas personas y diferentes destinos.

Te puede interesar: Cada vez son más las mujeres argentinas que buscan ser “camioneras”

Recuerda con mucho cariño su primer «Camión escuela», un Volkswagen Constellation 17.280 con el cual logró transitar variadas rutas argentinas. La mencionada unidad fue personalizada a su gusto, sobre todo en los accesorios del interior, donde el nombre de sus hijos se encontraba grabado en cada butaca. Una huella de amor y cercanía familiar.

Te puede interesar
El único sin urea: Volkswagen y la importancia del aceite en su motor MAN D08

Desde su cuenta de TikTok con más de 60.000 seguidores, María Dolores visibiliza la experiencia de trabajar en distintas áreas del transporte de pasajeros local en su momento, como estar actualmente abordo de un camión transportando mercaderías.

“Todo sueño merece ser perseguido incluso cuando los obstáculos dificulten el camino, impulsando a las mujeres que cada vez en mayor medida se animan a pertenecer a esta apasionante comunidad detrás del volante”, apuntó Guldris.

mujeres-camioneras-historas-de-volkswagen
revista tm digital