Mercedes presenta una edición especial de un camión clave
Mercedes vuelve a sorprender. Esta vez con un camión especial y exclusivo que se muestra muy avanzado. A continuación, los detalles.
Mercedes-Benz Trucks eleva como pocas veces la vara en el segmento de vehículos para la construcción con el lanzamiento del Arocs Extent. Este consta de una versión especial y de producción limitada que emana diseño exclusivo, potencia y tecnología avanzada para situarse en lo más alto y mantener el prestigio de la marca en el mundo de los pesados.
Con solo 100 unidades, este camión será uno de los más exclusivos del último tiempo. Si se consideran las cualidades innovadoras que a continuación mencionaremos, es probable que se convierta en una pieza de colección a futuro. Qué ofrece respecto a otros y por qué Mercedes lo puede posicionar en lo más alto.
Detalles más particulares y únicos
El faldón delantero, uno de los elementos que más se aprecia a primera vista, es parte de una carrocería robusta y refinada e incorpora una inscripción Arocs en cromo oscuro que resalta la exclusividad del vehículo. Además, posee una placa especial en el exterior y adhesivos personalizados en el parasol y en el propio faldón que refuerzan su identidad como edición limitada.

Siguiendo con lo anterior, la parrilla decorativa del Mercedes Arocs Extent presenta un acabado mate Weather Gray especialmente desarrollado para esta serie. Pero no es solo lo que se ve por fuera. El andar de este camión es muy confortable y está equipado con la más alta tecnología para proporcionar total calidad y estilo.
Mercedes busca liderar también otro segmento
Algunos de los elementos más importantes son un panel negro que se sitúa detrás de la estrella de Mercedes-Benz en cromo oscuro; faros LED principales y otros adicionales integrados en la visera; molduras interiores con efecto carbono; tapacubos de eje y tapas de tuercas de rueda de acero inoxidable de primera calidad; volante revestido en cuero; y paquete extra line incluido de serie.
Aunque parecen simples detalles, todo esto configura un camión que rinde como pocos en los entornos más exigentes y que, a su vez, impone presencia en cualquier obra. En este punto, es necesario destacar que el Arocs Extent está impulsado por los eficientes y potentes motores diésel Euro VI de tercera generación: OM 470, OM 471 y OM 473, que es el más grande de la compañía alemana.
Otra de las innovaciones del modelo radica en la Multimedia Cockpit Interactive 2, que está disponible de serie o como equipamiento opcional según la cabina. Este sistema incluye una pantalla de instrumentos digital de 12 pulgadas; una táctil mejorada para una operación más intuitiva; control por voz para gestionar funciones sin desviar la atención; y menú de favoritos con acceso directo a herramientas específicas.
Como si fuera poco, el Mercedes-Benz Arocs Extent integra el último sistema de navegación para camiones, el cual se combina con el Predictive Powertrain Control (PPC), para permitir una conducción más anticipativa, eficiente y adaptada a las rutas.
Por fuera, un distinto y exclusivo. Por dentro, uno de los más confortables y satisfactorios, al menos para el segmento para el que está pensado. La producción del nuevo Arocs Extent está prevista para julio de 2025 y las expectativas en cuanto a su posicionamiento y competencia con otras marcas son positivas.