novedades |

Mercedes-Benz mostró un nuevo concept que anticipa su próxima van de lujo

¿Cómo es este modelo futurista de Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz Vision V

Mercedes-Benz presentó la Vision V, un prototipo de van deportiva de lujo extremo que busca redefinir el concepto de la elegancia. A continuación, te contamos todos los detalles.

Presentado en el Salón de Shangai, este nuevo concepto de la marca de la estrella está enmarcado en la gama de lujo llamada “Private Lounge”, que utiliza la plataforma modular Van Electric Architecture (VAN.EA). Esta nueva categoría abarcará a vehículos familiares -totalmente a miles de kilómetros de la actual Vito, Citan de pasajeros o Sprinter- pero también los de tipo VIP y limusinas, invitando al usuario a vivir una experiencia digital inédita.

Te puede interesar:
Mercedes-Benz Sprinter: por esto es, una vez más, líder en su segmento

Características de la Mercedes-Benz más futurista

La Visión V es tan espectacular tanto por fuera como por dentro. A este monovolumen de lujo desorbitado se ingresa a través de una puerta automática ubicada a la derecha, donde también se destaca un estribo iluminado que avisan con qué tipo de lujo nos encontraremos.

Mercedes-Benz Vision V

El interior de esta limusina tipo van de alta gama está protagonizado por pared de cristal inteligente que separa el «Private Lounge» de la zona del conductor. Sin embargo, el usuario puede cambiar la transparencia de este cristal a opaco en proporciones o de manera completa, una zona en que crea una atmósfera confortable realizada con materiales tradicionales y elementos ultra modernos.

Te puede interesar:
Mercedes-Benz le pone fin a su línea de utilitarios pequeños

La Mercedes-Benz Visión V se destaca la presencia de cuero napa blanco cristal e hilo en contraste de seda blanco brillante con elementos de adorno grandes de madera con poros abiertos. En el panel lateral sobresalen gabinetes de almacenamiento con madera oscura que se extienden a lo largo de los laterales enmarcados por molduras de aluminio pulido.

Esta van también da lugar a la diversión debido a que, incorpora un mando para videojuegos y uno de los 42 altavoces del sistema de sonido surround con Dolby Atmos. Los altavoces adicionales están ubicados en cajas de cristal redondas situadas sobre soportes de diseño artesanales que sobresalen de las paredes laterales.

Más detalles de un espacio futurista

Mercedes-Benz Vision V

En esta van, la consola central está ubicada entre los dos asientos individuales, dispone de un panel táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento y una mesa desplegable. Al extender la mesa aparece como un tablero de ajedrez, y se ajusta automáticamente a la posición de asiento correspondiente.

El confort en la Mercedes-Benz Vision V está garantizado. Los asientos de primera clase tienen bases de aluminio pulidas que une a los tubos de amortiguación individuales. Además, son regulables eléctricamente, y se pueden reclinar en una posición plana. Otro de los atractivos es el sistema de iluminación, con una lámpara de techo que crea un ambiente individual.

Tecnología

El apartado tecnológico, en este vehículo está protagonizado por la pantalla retráctil de 65 pulgadas, con funciones de pantalla dividida que encontramos en el suelo, que emerge desde una consola diseñada con madera de raíz y cuero napa. Además, los ocupantes pueden ver su activación a través de las láminas transparentes en el suelo. En esta zona la pantalla del cine convierte en un mundo de experiencias inmersivas.

Con una resolución 4K, la pantalla incluye el sistema de sonido surround con Dolby Atmos, gracias a un total de 42 altavoces, incluidos los excitadores en los asientos, que convierten la música en una experiencia háptica.

La imagen dentro de la Mercedes-Benz Vision V, es proyectada a través de siete proyectores ubicados en el revestimiento interior del techo y el piso, donde amplían el campo visual. Además, las ventanillas laterales se transforman en “pantallas” adicionales para crear una experiencia digital de 360 grados. El chofer de este nuevo concepto, en tanto, tiene disponible una superpantalla con tres secciones que se extiende de columna a columna.

El exterior de la Mercedes-Benz Vision V

Las líneas afiladas exteriores de la Vision V avisa hacia qué lugar apunta la marca alemana en términos de diseño. Su aspecto escultural se funde en una aerodinámica inédita, con voladizos y una parte frontal con un frente deportivo que parece avisar cómo serán los futuros monovolúmenes de la marca alemana.

Los laterales revelan una línea de cintura especialmente estrecha, que se combina con la saga del techo tensada fluye hacia la zaga redondeada con suavidad. Con una gran presencia de elementos cromados y láminas iluminadas transparentes, busca combinar tradición y futuro.

Esta Mercedes-Benz de última generación se destaca, sin dudas, por su frontal que está formada por una parrilla cromada que revela un diseño reinterpretado. Tiene luces laterales en forma icónica de la estrella Mercedes de tres de la marca. Su capot es corto, con grandes pasos de rueda, está cubierta de una pintura Alubeam en color antracita y metalizada. Las ruedas de 24 pulgadas también incluyen lamas iluminadas, igual que debajo de la camioneta.

En tanto, la marca declara que esta van impresiona por un juego de luz y movimiento que se extiende en la parte trasera. La gran luneta trasera está enmarcada por más de 450 lamas tridimensionales iluminadas que sirven como luces traseras y de freno.