novedades |

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra un nuevo hito en Argentina

Una vez más, y continuando con sus estrategias de negocio, Mercedes-Benz Camiones y Buses y su programa REMAN alcanzaron un nuevo récord nacional.

mercedes-benz-reman-argentina

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa innovando y mejorando su participación nacional dentro del sector de transporte y afines. Luego de anunciar el inicio de mayores piezas para restaurar en su programa REMAN, que tiene lugar en su planta de Vierrey del Pino, alcanzó un nuevo hito.

Este se da en el marco de una estrategia de negocio 360° que busca atender cada una de las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 4.000 piezas remanufacturadas. La importancia de este crecimiento en REMAN no reside únicamente en la cantidad de piezas sino en el impacto que se genera en términos económicos y medio ambientales.

Te puede interesar
Mercedes-Benz Atego, una gama semipesada completa y orgullosamente nacional

Cómo funciona Mercedes-Benz REMAN

Mercedes-Benz Camiones y Buses es la primera automotriz en Argentina que remanufactura piezas originales, una alternativa para el cliente de camiones y buses que le permite ahorrar más de un 50% respecto de la compra de una pieza nueva con la misma garantía y durabilidad.

mercedes-benz-reman-argentina

revista tm digital

Luego de que el concesionario envié el stock a la planta, se realiza un análisis exhaustivo y al milímetro de cada pieza, se fija un método de restauración para que el producto quede realmente como nuevo y pueda colocarse nuevamente en una unidad como equipo de fábrica certificado por la automotriz.

Te puede interesar
Confirmado: Se fabricarán dos nuevas pick ups compactas en Argentina

El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta nacional abarca desde motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca. En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus piezas. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta el 55%.

Además, y siendo un dato muy importante y tenido en cuenta por los clientes, todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen garantía de fábrica. Por ejemplo, un motor REMAN tiene 50.000 km o un año, lo que ocurra primero, mientras que una transmisión alcanza los 100.000 km o un año.

mercedes-piezas-genuinas-remanufacturadas

“Hemos logrado fortalecer la confianza de nuestros clientes al momento de elegir el servicio integral que ofrecemos junto a los expertos de nuestra Red Comercial. Nos sentimos orgullosos de acompañar a transportistas, gerentes de flota y conductores y poder ofrecerles esta alternativa sustentable”, señala Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Este logro es el resultado de un equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG que, en cada uno de los 45 puntos de atención que tiene Mercedes-Benz Camiones y Buses en el país, realiza un diagnóstico de las piezas y define cuáles pueden ser efectivamente remanufacturadas.

Además, REMAN es una alternativa que se ofrece a los clientes gracias al trabajo experto que realizan día a día los trabajadores de la planta. En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, el programa constituye un negocio de “Economía Circular” contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.

Te puede interesar
Scania: récord de exportaciones, ventas en alza y el éxito del GNC

mercedes-benz-reman-argentina