novedades |

Leyendas de los ’80: dos Mercedes-Benz NG 6×6 se animan al Rally Dakar 2024

Dos legendarios camiones Mercedes-Benz NG 6x6 de "Asistencia Rápida" son parte del equipo Vökel que participa de la prestigiosa competencia Rally Dakar Clásicos.

mercedes-benz-ng-leyenda-dakar-2024

Los Mercedes-Benz NG son camiones que vieron la luz a principio de la década del ’70. Por aquel entonces, representaban al segmento pesado y extrapesado, ya que su potente motor y elevada cilindrada lograban arrastrar y carga lo que otros bólidos no podían.

Las siglas NG significaban «Nueva Generación», serie que se fabricó entre 1973 y 1988, para luego ser reemplazada por la serie Mercedes-Benz SK. Su fama de indestructible y capaz lo llevó a lo más alto de las ventas en Europa, siendo los camiones más considerados al momento de aplicaciones de amplia carga, ya que además de las pesadas también estaban disponibles opciones semipesadas tanto en configuración chasis como tractora.

Te puede interesar
¡Equipo listo! Esto son los camiones Iveco para el Dakar 2022

Hoy, dos unidades de la segunda generación que se conoció en los ’80 y bautizada NG 80, están a punto de completar una nueva edición del Rally Dakar denominada “Classic”, una categoría que se diferencia de la competencia en sí.

mercedes-benz-ng-leyenda-dakar-2024

revista tm digital

Los Mercedes-Benz NG y una dura prueba en el Dakar

El rally más duro del mundo se celebrará hasta el próximo 19 de enero, y en esta oportunidad no se trata sólo de vehículos modernos, sino también de aquellas unidades históricas del Dakar (fabricadas antes del 2000) que compiten por el podio en el Dakar Classic, una fase diferente donde participan leyendas de la competencia en su estado natural.

Te puede interesar
Elvis Presley y su pick up Chevrolet: una historia de poemas y canciones antes del éxito

Völkel Dakar es el equipo que rescató a los dos Mercedes-Benz NG y que participa en este prestigioso rally para modelos clásicos. Los dos legendarios camiones responden a la configuración 2636 Chasis que supieron ser vehículos de “Asistencia Rápida”, conocidos por su robustez y prestaciones.

Los dos camiones se entregaron originalmente al equipo Mitsubishi Dakar en 1986 y 1987, y están equipados con un impresionante motor V10 que proporciona 18,5 litros de cilindrada y 360 CV de potencia. Con una velocidad máxima de construcción de 125 km/h y tracción total 6×6, estos vehículos están idealmente equipados para los desafíos de esta extrema competencia.

Te puede interesar
El día que Diego Maradona llegó a entrenar manejando el camión más querido de Scania

mercedes-benz-ng-leyenda-dakar-2024

Ambos camiones se utilizaron en el Rally Dakar todos los años desde su lanzamiento hasta 2009. Después de esta larga y exitosa carrera, fueron vendidos a JDM Catering y utilizados en la Africa Race (París a Dakar) hasta 2020.

En 2020, ambos Mercedes-Benz NG pasaron a manos de Rally Raid Service GmbH, gestionada por Jörg Sand y Bastian Klausing. Con el apoyo de socios experimentados en camiones de la marca alemana, los vehículos fueron restaurados y preparados para futuras carreras.

mercedes-benz-ng-leyenda-dakar-2024

Estos dos titanes del off road no sólo son conocidos por sus especificaciones técnicas, sino también por las celebridades que los condujeron. Entre ellos se encuentran el ganador del Dakar, Henry Magne (copiloto) y el director técnico del Dakar, Thierry Viadot. Son leyendas a los ojos de todo aficionado al Dakar y ampliamente conocidos en toda la organización.

Te puede interesar
Subastan el Jeep Willys que manejó Tom Hanks en la mejor película bélica de la historia

Según afirmaron desde el team Völkel, los Mercedes-Benz NG son indispensable en el Rally Dakar Classic 2024. Ellos sirven, además, al equipo de servicio, apoyado por la presentadora de televisión, piloto de carreras y baterista Lina van de Mars. El equipo Völkel Dakar está en camino gracias al excelente apoyo y se ubican en la novena posición. Nada mal teniendo que cuenta que es su primer Dakar.