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De colección: vendieron un Mercedes-Benz de 1980 con 40.000 km y en inmejorable estado

Pocos vehículos tienen tanta historia como los Mercedes-Benz, marca que dio los primeros pasos en la industria. Este camión de 1980 es uno ellos y su valor es incalculable por su estado.

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Se sabe: los Mercedes-Benz más icónicos empiezan con la letra “L”. Pueden agregar una S, por ejemplo, pero resultan los camiones que movieron la historia de buena parte de los países luego de la Segunda Guerra Mundial y aquellos que comenzaban una nueva etapa con la migración que provocó este fatídico hecho bélico.

En esta oportunidad, el modelo en cuestión es un camión muy querido (queridísimo) en esta parte del mundo. Se trata de un Mercedes-Benz LS 1519 (1521 según el mercado) que fue publicado en la web de vehículos clásicos Pastore Car Collection, un sitio que suele sorprenden a los coleccionistas con unidades fabricadas hace más de 50 años en perfectas condiciones.

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El Mercedes-Benz LS 1519 o 1521 se fabricó entre 1973 y 1986 en Brasil y Argentina. A pesar del tiempo que estuvo en línea de producción, no se vendió tanto como sus hermanos, los 1114 o el 1517. La unidad que se el sitio puso a la venta fue fabricada en el año 1980, si bien fue patentada en 1981.

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Así es el mejor Mercedes-Benz 1519

El modelo vendido por Pastore estaba realmente nuevo y se adquirió cero kilómetros para el transporte entre las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, Brasil. Poco después empezó a circular únicamente con remolques dentro de una empresa. Hoy el pesado ya tiene nuevo dueño (el cuarto en su larga vida).

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Según Pastore, el camión cuenta con la mayoría de los elementos originales de fábrica y fue completamente revisada para su venta. Los largueros son originales, incluido el grabado de la fecha de fabricación, chasis completamente remachado y sin agujeros, cristales también originales de fábrica, protector término ubicado en el capot original y hasta el pomo de palanca original.

El Mercedes-Benz 1519 en cuestión cuenta con una cabina dormitorio en color azul, con litera original de fábrica. Además, y para la alegría de su nuevo dueño, también poseía los manuales de instrucciones y llave de repuesto. Todo el tapizado en cuero y tela también es original.

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Las únicas modificaciones que recibió el camión antes de ponerse a la venta fueron las dos baterías, el diferencial y la caja satélite (con relación media original), amortiguadores y neumáticos que recibieron nuevas cámaras de aire, collarines y geometría y balanceo.

Con solo 40.078 kilómetros recorridos, el precio de venta fue superior a todo lo conocido, ya que el vehículo en cuestión está destinado a coleccionistas. Según Pastore, se vendió 89.900 reales, unos 18.000 dólares.

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Mercedes-Benz 1519: motor y configuraciones

Si bien se mantuvo en la línea de producción alrededor de 13 años, a finales de 1986 se relanzó como con una nueva denominación y se fabricó hasta fines de 1989. El modelo salió en versiones L, LK y LS y fue clasificado por Mercedes-Benz como “Vehículo Pesado”.

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Su peso bruto total (PBT) era de 15 toneladas y ofrecía una capacidad máxima de tracción (CMT) de 32 toneladas. En la configuración de chasis, que era la versión LS, descontando la tara del vehículo su capacidad de carga era de 18 toneladas con un máximo de 22 toneladas si se le agregaba un tercer eje.

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El encargado de empujar era un motor modelo OM 355-5 de Mercedes-Benz de 5 cilindros en línea, aspirado, de 9.6 litros que entregaba 192 HP según Norma DIN y 215 HP según Norma SAE (he aquí la diferencia entre el argentino y el brasilero).

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La transmisión era de 6 velocidades provista por ZF (S609) y multiplicadora GV-80. Como dato de color, los anuncios de la época titulaban al Mercedes-Benz 1519 como “un camión que no perdía el tiempo porque Mercedes-Benz sabía el tiempo era dinero”.

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