novedades |

Mercedes-Benz lideró las ventas de camiones y buses en Argentina

La marca de la estrella lideró el mercado argentino en 2025, alcanzando el 33,4 % de participación en camiones y el 61,3 % en buses.

Mercedes-Benz y sus números

Mercedes-Benz Camiones y Buses lideró el mercado argentino en  2025, alcanzando el 33,4 % de participación en camiones y el 61,3 % en buses, de acuerdo con datos de  Adefa. Con este resultado, la compañía se consolida como la marca número uno del país, en un año clave  marcado por la renovación de su portfolio de camiones y un fuerte desempeño comercial.  

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata

“Este año consolidamos nuestro liderazgo en camiones y buses, y lo hicimos escuchando a quienes todos  los días mueven al país. Estamos cerrando una etapa histórica y empezando otra nueva en Zárate en el  nuevo Centro Industrial, con más tecnología, más eficiencia y un enorme potencial de crecimiento. La  renovación completa de nuestro portfolio de camiones y la llegada de nuevas soluciones digitales nos  permiten dar un salto en la forma en que acompañamos a nuestros clientes con vehículos más seguros,  eficientes y conectados”, expresó Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses. 

En camiones Mercedes-Benz, el Atego 1932 fue el más vendido, consolidándose como el referente para  el transporte urbano y de media distancia. En el segmento de livianos, Accelo alcanzó el 45,9 % del  mercado. Uno de los hitos más importantes del año, fue la presentación de la Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz, que tuvo una posición decisiva en el rendimiento comercial de 2025.

Mercedes Benz Camiones y Buses liderazgo

Con renovaciones en los modelos Accelo y Atego de producción nacional y nuevas versiones del Actros, la  marca ofreció un portfolio más moderno, eficiente y adaptado a las distintas necesidades del transporte argentino. Las mejoras en tecnología, seguridad, conectividad y confort, junto con la llegada de FleetBoard  como nueva plataforma de gestión de flotas, permitieron sostener la preferencia por los camiones de la  marca en todo el país. 

En cuanto a buses, la compañía cerró el año con un 61,3% de participación, manteniendo una posición  sólida en los segmentos urbano, media y larga distancia de producción nacional. 

Mercedes ACTROS 2663 LS

En materia de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía desarrolló la tercera edición de TruckCionar  Futuro, su programa de becas para la formación de jóvenes de las localidades donde opera, con  orientación técnica que, desde su creación, ya formó a 60 jóvenes en 12 localidades del país junto a 10  concesionarios de la red y la Fundación Pescar. El programa alcanza hoy un 73% de inserción laboral entre  sus egresados, fortaleciendo el vínculo entre educación, empleo y la industria del transporte. 

Con una estrategia de soluciones integrales que combina vehículos, financiación, postventa, conectividad  y remanufactura, Mercedes-Benz Camiones y Buses cierra su cuarto año como empresa independiente  con resultados positivos y una base preparada para acompañar las necesidades del transporte argentino  en los próximos años.

De cara a 2026, la compañía se enfoca en iniciar la producción en Zárate y seguir  fortaleciendo su rol como socio estratégico de quienes dinamizan la economía. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino