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¿Vuelve el Mercedes-Benz Atron? Así es el último camión con trompa a la venta en el mercado

Luego de despedirse de la línea de producción en diciembre de 2019, la familia L, también conocida como Atron, continúa a la venta para un sector exclusivo del transporte de cargas.

El Mercedes-Benz L fue, es y será una de las gamas de camiones más representativas a nivel mundial, marcando un antes y un después dentro del sector de transporte de cargas como de pasajeros. Hoy, a cuatro años de su fin de producción, te contamos que aún sigue a la venta pero para un nicho selecto.

Sí, el Mercedes-Benz “trompudo” continúa dando que hablar, sobre todo en Sudamérica, región donde mayor participación mantuvo y aún mantiene en el mercado de los usados, con una versión muy particular utiliza por empresas de seguridad con el frontal del Atron, la evolución de los 1624/1634.

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Esto se debe a que el transporte de caudales es una prioridad para empresas como Prosegur. En su búsqueda constante por la protección de activos financieros, la compañía eligió al Mercedes-Benz 915 E, un camión blindado que combina potencia, confiabilidad y tecnología de vanguardia.

Mercedes-Benz 915 E, el trompudo blindado

La presencia de Mercedes-Benz en la flota de Prosegur es muy significativa. Además del Axor 2644, el camión blindado más imponente del mercado, la empresa ya cuenta con una importante flota de modelos 915 E, siendo que en los últimos tres años logró incorporar más de 130 unidades a su flota.

Tomando como base el modelo original producido por Mercedes-Benz, desde Prosegur le realizaron once modificaciones especiales para un mejor y más seguro traslado de caudales. “El 915 E es una solución específica para el cliente, el cual modificar y replantear parámetros según sus necesidades”, confían desde el fabricante.

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Tanto la seguridad de la carga como del personal son prioridad para Prosegur, por lo que el chasis del Mercedes-Benz 915 E juega un papel fundamental en este aspecto. Este camión blindado cuenta con una carrocería diseñada para resistir situaciones adversas y garantizar la integridad de todo que le lleva adentro.

Entre las principales modificaciones se incluyen el cambio de distancia entre ejes de 4.500 mm a 3.150 mm; reposicionamiento de componentes, especialmente de los tanque de combustible y urea, además de la adecuación de arneses eléctricos, neumáticos y de combustible; posicionamiento de la columna de dirección según la posición de la cabina deseada por el cliente.

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A nivel mecánico, el Mercedes-Benz 915 E de Prosegur está equipado con un motor diésel OM 904 Euro 5 que garantiza un óptimo rendimiento en las operaciones de transporte de caudales. Con 4,2 litros, este cuatro cilindros eroga 150 CV que son enviados al tren trasero dual mediante una caja ZF de cinco marchas sincronizadas. ¿Peso máximo a transportar? Unos 6.500 kg.

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La seguridad no se limita solo al blindaje 100% de la carrocería de Nivel Tres, ya que el Mercedes-Benz 915 E de Prosegur está equipado con tecnología de vanguardia para garantizar la protección total de la carga y el personal. Entre sus características se incluyen:

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Sistema de Monitoreo Avanzado: El camión está equipado con un sistema de monitoreo en tiempo real que permite a Prosegur rastrear la ubicación y la actividad del vehículo en todo momento, con un grado de exactitud de casi el 98%.

Compartimentos de Carga Seguros: El interior del vehículo está diseñado para proporcionar compartimentos seguros y resistentes que protegen el efectivo y otros objetos de valor.

Sistema de Cierre Centralizado: Para garantizar la seguridad durante las operaciones de carga y descarga, el Mercedes-Benz 915 E cuenta con un sistema de cierre centralizado y controlado a distancia, tanto desde la cabina como dentro del área de carga.

Sistemas de Comunicación: Se incluyen sistemas de comunicación avanzados que permiten una conexión continua con el centro de operaciones de Prosegur, garantizando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad y, según la empresa, mediante una señal imposible de hackear.