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Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado: pros y contras del segundo camión más vendido del mercado

El Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado es uno de los camiones de producción nacional pensado para elevar el confort del chofer y la rentabilidad de la empresa.

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El Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado constituye un ejemplo de cómo la división Camiones y Buses de la marca alemana lleva adelante una estrategia que tiene al cliente en el centro, ofreciendo mayor ergonomía y correcta seguridad como atributos principales.

En ese sentido, la marca desarrollada sus productos y servicios centrándose en un diseño ergonómico que se hace claramente visible en el camión Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado, cuyo equipamiento y confort en el interior se combinan logrando una experiencia de manejo muy buena por tratarse de un semipesado.

Junto a los modelos Accelo y los chasis de bus OH y OF, el Mercedes-Benz Atego 1729 conforma el portfolio de producción nacional de la compañía alemana, actualmente subsidiaria local del grupo Daimler Truck AG. En Argentina, la compañía produce actualmente un 80% de los buses y camiones que patenta.

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Las claves del Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado

La ergonomía es un elemento clave que hace al confort en el Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado. Según destacan desde la marca, cada aspecto de la cabina fue cuidado meticulosamente para garantizar que el chofer disfrute de una postura cómoda.

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Los asientos de conductor y acompañante con suspensión neumática de confort, cinturón adosado, que permite múltiples ajustes y fueron heredadas del Axor (su hermano pesado), y los controles de fácil acceso permiten que los usuarios se sientan relajados y alerta, contribuyendo a su bienestar y seguridad durante el viaje.

El interior de este camión se caracteriza por ser espacioso pese al tamaño de su cabina, donde el chofer pueda desplazarse sin inconvenientes cuando el vehículo está detenido en un área de descanso, por ejemplo. Esto no sólo reduce la fatiga del conductor, sino que también mejora la productividad del manejo en rutas largas.

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Dentro del equipamiento de serie, se destacan el pack eléctrico (levantavidrios, espejos –calefaccionados– y cierre central), suspensión de cabina mecánica de cuatro puntos, aire acondicionado, control de velocidad crucero, freno motor Top Brake, completo equipo de audio, entre otros.

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Si de seguridad de habla, los frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), el ASR (control de tracción) y el Hill Start Aid (asistente de arranque en pendiente, completan un equipamiento a medida del usuario, que no pide mucho más en este tipo de camión.

Como es de esperar, el Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado es uno de los modelos más importantes de la marca debido a su destacado tren motriz, que ofrece una potencia y torque ideales para su aplicación de media y larga distancia nacional.

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El impulsor es nada menos que el OM 926 (desarrollado por Mercedes) seis cilindros de 7.2 litros, 286 CV y 1.250 Nm desde las 1.100 rpm. El mismo se acopla a una transmisión y ejes también fabricados por la marca: una MB G211 automatizada de 12 marchas y MB HL4 con reducción 3,66 (de una sola velocidad), respectivamente.

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Este camión se adapta a una amplia gama de aplicaciones, desde el transporte de carga general hasta la logística especializada. Su capacidad de carga generosa, 40 toneladas de PBT en dos entre ejes disponibles (3,560 o 4,184 mm), y su diseño versátil lo convirtieron en el segundo semipesado de esta categoría más vendido del mercado (ver ficha técnica).

¿Qué le podemos pedir? En la lista del debe podemos exigirle un tanque de combustible más grande (300 o 315 litros según entre ejes), lo mismo para el depósito de urea (apenas 35 litros), el control de estabilidad (ESP) y, aunque sea opcional, una suspensión trasera neumática, amén de una versión 6×2 con esta potencia. Por lo demás, el Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado es un semipesado a tener muy en cuenta.

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