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Mercedes-Benz Argentina cumple 72 años desde su llegada al mercado

Mercedes-Benz Argentina celebra 72 años desde su llegada al país, habiendo marcado el inicio de la expansión industrial de la marca en el mundo.

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Mercedes-Benz Argentina cumple un año más de trayectoria en el país, con el orgullo de ser la primera planta de la empresa en instalarse fuera de Alemania, marcando nuevos hitos en materia de movilidad desde su llegada hace 72 años.

En este nuevo aniversario el atributo de la innovación, propio de la marca, se reflejó con la llegada a nuestro país del primer vehículo eléctrico. El protagonista de este gran paso es un SUV compacto: el EQA 350 4MATIC, que abre camino a esta tecnología más sustentable en la cual Mercedes-Benz está trabajando desde hace décadas.

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Por otro lado, y con un fuerte compromiso en el país, Mercedes-Benz Argentina fabrica el utilitario Sprinter en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, habiendo comenzado su producción hace 27 años y posicionándose como solución vanguardista, eficiente y fiable de movilidad gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en cada generación presentadas a lo largo de su trayectoria.

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El 70% de su producción está destinada a la exportación y el resto al mercado interno. Llega a países de la región y al exigente mercado de Estados Unidos, siendo Mercedes-Benz Argentina la única automotriz local en exportar vehículos a ese país. Además, la Sprinter “hecha en Argentina” es desde hace más de diez años líder de mercado en su segmento.

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También, y además del utilitario, la marca alemana produce las gamas Accelo, 815 y 1016, y los Atego 1721 y 1726, al igual que los chasis de buses OH y OF.

En materia de sustentabilidad, Mercedes-Benz Argentina está alineada a la estrategia global Ambition 2039, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas las operaciones.

El objetivo global es que las plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan.

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A su vez, desde Mercedes-Benz Argentina sumaron diversas medidas como la conversión a carbono neutral en la planta, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Instalación de paneles solares, reducción del consumo de agua en un 30% respecto a 2021, y se logró que el 80% de los residuos generados sea reciclado o reutilizado.