novedades |

Este Mercedes-Benz redefine el lujo de un camión pesado

¿Cómo es el equipamiento de este referente de los transportes pesados?

Mercedes-Benz Actros L

Hace tiempo los camiones de larga dejaron de ser sinónimo de fatigas, e incluyen equipamiento especial abocado al lujo y confort del conductor: el Mercedes Benz Actros L es uno de ellos.

Esta gama es una de las que rinde honores a las comodidades al transporte de largos recorridos con cabinas lujosas y costosas. Diseñado para resistir los ajetreos del viaje, también presenta tecnología de última generación y un habitáculo que puede llegar a la altura de un automóvil de lujo.

Te puede interesar:
La restauración de este Mercedes-Benz emociona: la joya de los 90

El lujo de Mercedes-Benz en un camión pesado

Al subir al Actros L nos encontramos con una cabina de lujo que pretende redefinir ciertos parámetros en la industria de transporte pesado. En principio, se trata de un habitáculo que está especialmente acondicionado para el tiempo actual y que garantiza el descanso dentro de ella. A esto se le suman distintos tipos de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que aseguran la que el viaje se seguro y placentero.

Mercedes-Benz Actros L

Al momento de hacer una pausa para distenderse sin descender de este Mercedes-Benz, el confort está asociado al concepto de la cabina SoloStar que incluye este ejemplar de manera opcional. Se trata de un espacio formado por un rincón para que el conductor pueda estirar las piernas, una mesa con compartimento para cubiertos, y fundas alternativas.

Te puede interesar:
Mercedes-Benz Actros L: ¿Por qué este nuevo camión PREMIUM se ubica en la cima?

Prácticamente, con las mismas comodidades que tiene una casa, salvando las grandes diferencias, este camión se tornan un espacio totalmente habitable sobre ruedas. La cama del Actros L mide 750 mm de ancho y hasta 2.200 mm de largo, y está disponible con un somier con listones de alta calidad.

Además, el camión insignia de lujo de la marca de la estrella incluye un colchón de espuma fría de 7 zonas de una sola pieza y un grosor de 110 mm. A esta lista de bondades se le suma un cubrecolchón de 45 mm de grosor.

Mercedes-Benz Actros L

El usuario, además, tiene posibilidades de mejorar esta entrega: puede elegir un colchón Extra Premium Comfort de 150 mm, incorporar un segundo frigorífico, luz de ambiente o una caja de enchufe de 230 V, una bandeja portaobjetos con base antideslizante. A esto se le puede sumar una cafetera, que incluye una taza grande (110 ml) como pequeña (80 ml), con las cápsulas de café estándar.

La tecnología y el confort del Mercedes-Benz

La comodidad en los camiones de larga distancia también está vinculada al buen equipamiento tecnológico con el que cuenta. Y esto, en el Mercedes-Benz Actros L se traduce en un sistema de navegación que brinda de manera continua información sobre el estado de la ruta al Predictive Powertrain Control.

¿Cómo funciona? El conductor solamente debe presionar un botón en el volante para que el sistema de GPS tome los datos enviados y se configure solo hacia el destino elegido. Se puede retirar el pie del acelerador, acelerar y, en combinación con este sistema PowerShift Advanced, seleccionar la marcha óptima.

Otro de los elementos que forman parte de este apartado es el sistema Multimedia Cockpit Interactive 22, que a través de la pantalla táctil o la serie de interruptores puede controlar de forma rápida e intuitiva la climatización, la navegación, la telefonía, el infoentretenimiento y mucho más. Además, posibilita esta función permite enviar las órdenes a través de la voz.

Motorización

El gigante de lujo de Mercedes-Benz está equipado con una motorización acorde a las circunstancias. Se alimenta de un motor diésel turboalimentado OM 471 de tercera generación, que permite hasta un 4% más de ahorro en el consumo de combustible en comparación con sus predecesores. Este propulsor alemán tiene un sistema de dos turbocompresores, una válvula de control de presión de aceite rediseñada y aceite de baja viscosidad.