novedades |

(VIDEO) Este Mercedes cumplió 50 años de servicio como repartidor urbano

Este LP 811 lleva medio siglo rodando para una distribuidora de bebidas. Conocé su increíble historia.

La serie LP 811 de Mercedes-Benz, que se inició en el año 1965 con el LP 608, ha ido incorporando con el tiempo una gama cada vez mayor de distintos tonelajes, distancias entre ejes y motorizaciones. A partir de 1970, en los modelos LP 811 y 813 se instaló un motor de seis cilindros en línea, OM 352, de 5.675 cc de cilindrada y 110 CV de potencia, asociado a una transmisión de 5 marchas.

Ese mismo año, la empresa de Horst Bee adquirió un LP 811 para el parque móvil de su distribuidora de bebidas. Actualmente, su hijo Sascha dirige la empresa familiar. A sus 50 años de edad, no solo comparte con el LP 811 su fecha de nacimiento, sino también un montón de recuerdos. Cuando era niño, acompañaba a su padre en sus rutas en torno a la localidad de Esslingen, en Alemania.

A principios de la década del ‘80, la estructura tipo plataforma dejó paso a un furgón para bebidas Topliner. A mediados de los ‘90, los Bee liberaron algo de trabajo al LP y, en lugar de usarlo para el tráfico de reparto, empezaron a destinarlo a efectos promocionales y a pequeños eventos, equipado con toldo y un barril refrigerado.

A partir de 2010, el vehículo de época se dejó fuera de servicio hasta que Sascha decidió someterlo a una restauración integral. Cuando se sienta al volante de su primer camión, se le vienen a la mente inmediatamente los recuerdos de los muchos kilómetros que han recorrido juntos: “me basta una hora al volante del LP y me convierto en otra persona”, afirma Bee, que no deja a nadie conducir su preciado tesoro.

Sascha solo estaría dispuesto a cederle el testigo a su hijo Tom. Pronto cumplirá los 18 y ya espera con impaciencia hacer su primera ruta después de sacarse el registro de conducir con su correspondiente categoría, igual que hizo su padre en 1988.