novedades |

Los mejores juegos de camiones en 2024: desde Truck Simulator hasta SnowRunner

Si estás buscando competir contra otros jugadores o entregar carga valiosa alrededor del mundo, te dejamos los 5 mejores juegos de camiones para PC.

mejores-juegos-de-camiones-simuladores

Los mejores juegos de camiones son aquellos que nos llevan a una realidad que nos traslada de la silla de nuestra casa hasta la butaca principal de un bólido con remolque. Y debemos decir que esto no es algo fácil de lograr, ya que la experiencia debe ser de lo más realista.

Y traducir la práctica a un videojuego es algo que fue tomando muchas formas en las últimas décadas, desde batallas en plena carretera al estilo Mad Max hasta juegos de simulación completos donde los viajes duran tanto como lo serían en la vida real.

Es por eso que si buscas pasar horas transportando cargas a través de la nieve, el barro lluvia o en un día soleado, a continuación te detallamos los cinco mejores juegos de camiones para PC que se pueden descargar.

American Truck Simulator, de los mejores juegos de camiones

ATS, como se lo conoce en la jerga, es la secuela de Euro Truck Simulator 2 y uno de los mejores juegos de camiones. Como tal, muchas de las mecánicas, físicas y el ritmo general de este juego de simulación de camiones son los mismos. La única diferencia clave es la configuración, y eso es muy importante en un juego en el que se pasa horas mirando por una ventana.

Te puede interesar
Ford viste a los F-Max y Ranger con colores muy particulares

Los estados americanos de California, Nevada y Arizona se realizaron minuciosamente, desde detalles menores como los carteles que iluminan un centro comercial en ruinas hasta lugares emblemáticos como el Strip de Las Vegas.

mejores-juegos-de-camiones-simuladores

revista tm digital

Después de varias horas de conducción por una carretera desierta, las luces brillantes y las calles estrechas de una ciudad como San Francisco se sienten como una inyección de adrenalina.

Se comienza como un profesional independiente en el transporte por carretera, para luego poder aceptar trabajos en grandes empresas y comenzar a reunir algunos ahorros para poder comprar su propia flota.

Te puede interesar
Un supertruck construido en Paraguay correrá en la máxima categoría

Una vez que tienes los fondos, surgen otros cosas para considerar, y los verdaderos elementos de “simulación” comienzan a hacer efecto mientras te encargas de administrar todo, desde los costos de combustible, dónde dormir e incluso obtener el seguro adecuado.

Euro Truck Simulator 2, el padre de los simuladores

Casi todo lo que hace grande a American Truck Simulator se creó por primera vez en Euro Truck Simulator 2, desde la mecánica de juego de rol y los sistemas de gestión sorprendentemente fascinantes hasta el manejo realista y pesado.

Europa cuenta con muchos desafíos distintos para los camioneros que simplemente no están presentes en los Estados Unidos: carreteras más estrechas, diferentes normas viales internacionales y rotondas.

Te puede interesar
¡Equipo listo! Esto son los camiones Iveco para el Dakar 2022

mejores-juegos-de-camiones-simuladores

Euro Truck Simulator 2 también es más antiguo que ATS, lo que generalmente es algo bueno en la comunidad de simulación, ya que significa que hay más contenido, como expansiones de mapas y marcas de camiones. El mapa base europeo también es mucho más grande y está más densamente poblado que su contraparte estadounidense, por lo que si buscas una mayor variedad, entonces Euro Truck Simulator 2 podría ser la mejor opción.

SnowRunner, el más complejo

Al igual que su predecesor, MudRunner, SnowRunner es probablemente uno de los mejores juegos de camiones y el más difícil, por lo que no es para todos. Pero si explorar extensos mundos abiertos con camiones y sus motores inmensamente potentes y luchas contra elementos meticulosamente simulados suena como tu problema, te espera un buen momento.

Te puede interesar
Los Iveco S-Way y su carga más preciada: el MotoGP 2023 tiene transporte asegurado

mejores-juegos-de-camiones-simuladores

Las asombrosas físicas del barro, la nieve y el agua conspiran para crear algunos de los paisajes más duros del juego, mientras que es un placer transportar sus enormes camiones y exploradores más pequeños. Tiene de todo, como equilibrar cuidadosamente el acelerador, conducir en una velocidad baja con el bloqueo del diferencial activado, y muchas cosas más.

Clustertruck, el más surrealista

Es, sin preámbulos, el más exagerado de la lista de los mejores juegos de camiones para 2024. Sin embargo, hay camiones y tiende a inclinar la balanza al desafiar los conocimientos sobre de qué se tratan los juegos de camiones.

Clustertruck es el tipo de juego de plataformas que siempre soñamos: lugares para exóticos en una veloz autopista de la muerte, con obstáculos que se vuelven cada vez más extravagantes de modo que al final evitas explosiones en cámara lenta, ejes oscilantes y cambios de gravedad.

Te puede interesar
Una picada inolvidable: Guillermo Ortelli, su TC y el desafío al Volvo más potente de la historia

mejores-juegos-de-camiones-simuladores

FIA European Truck Racing Championship

Transportar carga es divertido, se sabe, pero quien no se preguntó alguna vez cómo sería lanzar un Scania a una curva cerrada como si fuera una Ferrari. El juego oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA es uno de los mejores juegos de camiones a la hora de capturar el peso y velocidad de estos gigantes preparados para las carreras.

mejores-juegos-de-camiones-simuladores

Hay nubes de humo de neumáticos cuando varios camiones reducen la velocidad antes de una curva, es necesario controlar constantemente la temperatura de los frenos y los niveles de agua, y luego está la dificultad de intentar adelantar cuando incluso en las secciones más anchas del circuito apenas pueden caber dos camiones.

Fuente: PCgamesn.com