novedades |

De transportar misiles a convertirse en el mejor motorhome todoterreno

Una de las grandes novedades que dejó el año de la pandemia fue el Desert Challenger, el mejor motorhome todoterreno construido sobre el chasis de un camión.

El mejor motorhome todoterreno lo conocimos en 2020, ese fatídico año en que se hizo presente una de las pandemias más fuertes que afectó a gran parte de la población mundial. Y no es para menos: denominado Desert Challenger, su objetivo fue ofrecer espacio, comodidad y gran equipamiento junto a la capacidad para atravesar todo tipo de caminos.

desert-challenger-mejor-motorhome-todoterreno

Claro, poder tomarse unas vacaciones post pandemia no fue para nada sencillo, por lo que resultó ser todo un desafío en muchos sentidos, dado que viajar al extranjero era imposible o para nada recomendable. Esto provocó que muchos apuesten a viajar a zonas poco concurrentes en sus países.

Y es ahí donde el Desert Challenger entró en acción y se proclamó como el mejor motorhome del mundo por su poderoso motor, un sistema de tracción impensado para este tipo de vehículo de recreación, una capacidad sin igual para adentrarse en la naturaleza pero todo sin perder el confort y el lujoso de toda casa rodante.

Te puede interesar
Así es el motorhome más lindo de 2023: mucho lujo y con ¡garage para un auto!

El mejor motorhome todoterreno es el Desert Challenger

“Elegante” no es una palabra que normalmente se asocia con un vehículo de expedición, por lo que “capaz” es una asociación más apropiada. Sin embargo, el Desert Challenger es más elegante de lo que parece a simple vista, y es lo último en flexibilidad todoterreno para los que buscan aventuras extremas.

desert-challenger-mejor-motorhome-todoterreno

revista tm digital

Este proclamado “mejor motorhome todoterreno del mundo” fue construido por Action Mobilde Alemania (después de un proceso de desarrollo que tomó varios años), y es nada menos que un condominio de lujo sobre ocho ruedas, capaz de ir a cualquier lugar y permanecer allí por largos períodos.

Te puede interesar
Adiós alquiler de departamento: este motorhome con terraza y ascensor lo tiene todo

El Desert Challenger es el vehículo recreativo todoterreno más grande construido sobre la base de un camión bastante inusual para este tipo de unidad recreativa. Por eso, no resultó extraño que sus primeras exhibiciones los hayan mostrado cruzando el desierto árabe.

El chasis del mejor motorhome todoterreno en cuestión es un MAN del tipo KAT 1 A/1 8×8, que inicialmente se utilizó para transportar cohetes/misiles, por lo que es enorme y técnicamente impresionante. Con bloqueos de diferenciales en cada eje, doble eje delantero directriz y un motor de 600 CV.

desert-challenger-mejor-motorhome-todoterreno

Con un peso estimado de 33 toneladas, el Desert Challenger tiene una estructura de plástico reforzado con vidrio (GRP) que crea una pared de 9,9 cm (3,9 pulgadas) de espesor, y hay nada menos que ocho cámaras de vigilancia exteriores, cuyas imágenes pueden verse en tres monitores de televisión en el interior. Cuando se está en la naturaleza, es mejor estar preparado.

Te puede interesar
Así es el Motorhome totalmente eléctrico que ¡cambia de tamaño!

A nivel carrocería cuenta con buen espacio el cual que se puede ampliar aún más mediante dos extensiones laterales hidráulicas que suman 5 metros a la sala de estar e incluye desde un baño completo hasta una cocina.

La mejor autocaravana todoterreno, sin dudas, es para el uno por ciento de los usuarios que buscan un vehículo recreativo, ya que solo lo disfrutarán aquellos que buscan salir de la carretera. En total tiene 3 metros de ancho, 4 de alto y 12 metros de largo.

desert-challenger-mejor-motorhome-todoterreno

Como dijimos, está hecho para ir a cualquier lugar y permanecer allí durante períodos largos. Para ello, lleva 2.500 litros de combustible, 2.400 litros de agua potable y baterías a bordo con una capacidad de almacenamiento de 1.000 Ah debido a que cuenta con paneles solares para prolongar aún más el tiempo que se pasa fuera de la red.

Te puede interesar
Así de impresionante es el Motorhome más caro y lujoso del mundo

Con lo básico cubierto, los huéspedes pueden relajarse en el interior de una enorme sala de estar y dormitorio, con un baño completo y la cocina tipo “chef” con una cámara frigorífica de 300 litros, por lo que podrás sobrevivir al desierto durante largos días. El baño, además de lo necesario, cuenta con una lavadora.

Si el mejor motorhome todoterreno te convenció, solo resta desembolsar 1,8 millones de euros, que son aproximadamente 2,12 millones de dólares al tipo de cambio de hoy. Es caro, sin duda, pero es mucho más que simple modelo para uso recreativo.