Más de 350 camiones Scania impulsan una operación logística de combustible
La empresa LAC amplía su operación con soluciones de mantenimiento, tecnología aplicada al monitoreo permanente y un compromiso creciente con la diversidad.

Scania fortaleció su alianza estratégica con LAC, uno de los transportes más grandes del país, que opera más de 350 camiones de la marca y continúa expandiendo su flota con foco en eficiencia, disponibilidad y diversidad laboral.
“La principal característica de Scania es la gente. Han logrado un nivel de profesionalismo en la venta y en toda su red de servicios que no se ve en otra empresa. Eso nos allanó el camino”, afirmó Luis Alberto Carrizo, presidente de LAC.
LAC es uno de los principales clientes de Scania Argentina y una de las compañías líderes en el transporte de combustible. “Nuestra operación incluye además arena e insumos para Vaca Muerta, comestibles, fertilizantes, agroquímicos, actividad minera y agropecuaria, lo que exige altos estándares de confiabilidad y un seguimiento permanente de cada unidad”, explicó Carlos Imberti, gerente general de la compañía.
Para acompañar las diversas exigencias de cada una de sus unidades de negocio, la empresa implementó un CWS (taller in situ) en Colonia Caroya y avanza en la instalación de otros dos centros, lo que le permite planificar el mantenimiento y mejorar la disponibilidad operativa de cada camión. “Esto nos permite estimar mejor los costos, mejorar la rentabilidad y disponer de las unidades cuando el cliente las necesita”, agregó el gerente de Transporte y Logística de LAC, Raúl Rodríguez.

Además, toda la flota cuenta con Acuerdos de Mantenimiento con el nivel de cobertura máximo, un diferencial clave para optimizar la eficiencia y garantizar continuidad operativa.
Desde Scania, Hernán Monasterio, director de la Región Centro, destacó el compromiso tecnológico de LAC: “Es una compañía que monitorea en forma permanente sus unidades y toma decisiones basadas en desempeño. Ese enfoque potencia todo lo que podemos ofrecer desde Scania”.

Otro aspecto diferencial de la empresa es su apuesta por la diversidad. Romina García, egresada del programa Conductoras de Scania, se incorporó recientemente al equipo. El programa, que busca reducir la brecha de género en el sector del transporte, está terminando su séptima edición y ya cuenta con 72 graduadas en todo el país.

