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Mantenimiento a medida, lo nuevo de VW

Antes que finalice 2020, la marca comenzará a ofrecer planes de mantenimiento para camiones según el tipo de aplicación a la que es sometido.

Desde la última edición de Expoagro, donde la División Camiones y Buses de VW hizo foco en el servicio posventa, se viene hablando, y mucho, sobre los planes de mantenimiento y servicio a medida para cada cliente que la compañía ofrecerá en breve para el transportista argentino.

Esta cuarentena retrasó el proyecto, pero es un programa que traerá beneficios importantes tanto a la empresa como al propio camión. Respecto al tema, Diego Hernández, Gerente de Postventa para el área de pesados, aseguró: “tenemos un piloto que ya empezó a caminar con el concesionario Buswagen, exclusivo para buses, que implementó un plan a medida en grandes flotas de dedicadas al transporte de pasajeros. La idea de este programa es hacer planes en funciones de la aplicación de la unidad, es decir, las empresas decidieron ajustar los planes de mantenimiento principalmente por que los kilometrajes se van a alargar por el menor uso”.

En paralelo, a nivel camiones, VW está trabajando con contratos de mantenimiento ya utilizados en el mercado brasilero. El proceso consta de traer los paquetes ofrecidos, analizarlos y salir con un esquema a medida para el cliente argentino. La iniciativa es hacerlo con flotas de camiones ya que hay muchos clientes interesados. El gran talón de Aquiles de estos contratos es que queremos hacerlo en pesos y no en moneda extranjera. Es necesario para que sea una opción conveniente para el cliente y sea sustentable para nosotros en el tiempo. Incluso pensamos de cerrarlos en diferentes formas de pago”, señaló Hernández.

Desde VW Camiones y Buses confían en que durante este segundo semestre lo lanzarán oficialmente pese a que la pandemia causó claramente una baja en todo lo referente a servicios. Por ejemplo, en lo que contempla al primer cuatrimestre de 2020, de enero a marzo, la baja del movimiento registrado en los talleres de la red fue del 30%, lo cual, si tenemos en cuenta lo que bajó la actividad en general, es menor de lo que parece.

Respecto a este panorama, Hernández aseguró que “a pesar de estas cifras, percibimos que los clientes están optando por el servicio oficial. Cuando empezamos a ver el comportamiento, notamos que el cliente ya no recurre tanto a un servicio no oficial. Capacitamos la red desde Euro 5 y la mejoramos en todos los aspectos. Esto sumado a las promociones, el transportista se dio cuenta de la importancia de llevar su camión a un servicio oficial”.

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