novedades |

Mack ya prueba la nueva generación de su camión más grande con un replanteo inédito

Las primeras unidades espías del futuro Mack Anthem comenzaron a rodar por las carreteras norteamericanas disfrazados con camuflaje. Te contamos lo que se sabe hasta el momento.

El Mack Anthem es el camión más representativo de la marca del Bulldog en la actualidad, si bien se lanzó al oficialmente en Norteamérica en 2018 como una apuesta del fabricante de vehículos comerciales que forma parte del Grupo Volvo, para conquistar a los transportistas de esos mercados.

mack-anthem-2025-foto-espia

A pesar de contar con un diseño muy llamativo y moderno por tratarse de un camión con trompa de la “vieja escuela”, es decir, con una línea aerodinámica pero sin perder la cabina en formato cúbico,  el pesado no tuvo el éxito esperado, pero ahora eso podría cambiar a partir del próximo año.

Mack Anthem 2025: fotos espías de la nueva gama y ¿base de Volvo VNL?

Un conductor estadounidense fotografió una unidad de prueba –de esas que aparentemente son de larga duración y con manejo exhaustivo– de lo que sería el futuro Mack Anthem 2025. En ella se aprecia un capot de líneas más rectas, pero que muestra los mismos detalles de cabina que un camión que se lanzó recientemente: el Volvo VNL.

Por ser parte del mismo grupo automotriz, se espera que Mack presente una nueva línea Anthem, si es que se mantiene el nombre, utilizando la base de la nueva línea VNL, lanzada a principios de este año y que recientemente comenzó a venderse fuera de los Estados Unidos.

mack-anthem-2025-foto-espia

revista tm digital

Como remarcamos en la nota de presentación de la nueva línea VNL (ver acá) los camiones fueron completamente rediseñados, con cabinas nuevas y más aerodinámicas y un tren motriz optimizado, lo que mejoró considerablemente el consumo de combustible.

Además de las mejoras exteriores, el interior también es nuevo y ofrece una de las cabinas más cómodas del mercado según la prensa especializada. Y, lógicamente, Mack continuará con esta receta para su nuevo Anthem.

Además del nuevo diseño, el futuro camión de Mack contará con varias tecnologías presentes en el nuevo VNL, como cámaras en lugar de espejos retrovisores que mejoran la aerodinámica. Si se observa la imagen tomada, el camuflaje presente en el modelo cazado esconde muchos detalles, por lo que no es posible vislumbrar los principales cambios.

nuevo-camion-volvo-vnl-2024

¿Cómo es la actual generación del Mack Anthem?

La actual gama de camiones Mack Anthem llegó para fortalecer a sus hermanos Pinnale, Granite, Granite MHD, LH (que son los modelos cabover o frontales) y TerraPro. Con el nuevo “trompudo”, el fabricante estrenó la serie de motores MP8 de arquitectura de seis cilindros en línea.

Se trata de una mecánica original de Mack, que con 13 litros de cilindrada está disponible con potencias de 415, 455 y 505 caballos, si bien renovó su gama Euro 6 para Australia (ver acá). Es de gestión electrónica y sucede lo mismo que con los ejes o el sistema de suspensión e incluso la transmisión, que son propios de la compañía de Allentown.

Entre otras novedades aporta un nuevo acelerador de admisión que ayuda al camión a calentarse más rápido después de un arranque en frio, y la caja automatizada mDrive HD de 12 velocidades (con 13 y 14 velocidades opcionales), que proporciona un engranaje flexible para aplicaciones de baja velocidad.

mack-anthem-clasico-norteamericano

Sin embargo, en el mercado de EE.UU., ya se sabe que el Mack Anthem es la carta fuerte, y por lo tanto el cliente también tendrá disponibles los propulsores Cummins, en este caso de fábrica. Una solución típica en el mercado de América del Norte.

El diseño interior busca, además de ser confortable, muy estratégico, ya que fue creado para colocar todos los controles y medidores necesarios en lugares convenientes para el conductor.

El panel de instrumentos está más elevado para estar en la línea de visión mientras que los controles de la central multimedia y de la transmisión se acercaron aún más a la mano del usuario. El volante con base plana, muy deportivo por cierto, permite un mejor ingreso y egreso del camión.

La comodidad y la seguridad del conductor también fue otra de las premisas en el diseño de este nuevo tractor, que se dispensa con tres versiones de cabina bien diferenciadas: desde la opción Day Cab o cabina diurna hasta la Stand Up Sleeper de 70”, que viene a ser algo así como un monoambiente rodante.

mack anthem parte2 camion4

¿Por qué un monoambiente? Porque el este Mack ofrece gabinetes, superficie de trabajo, armarios, área para descanso un 35% más grande que los modelos actuales, soporte para TV de 24 pulgadas y un pequeño refrigerador en el lado del pasajero.

¿Algo más? Porta vasos, asientos exclusivos de cuero, un sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que aporta Bluetooth, y conexión USB,  tecnología Mirror Link para espejar Smartphones y un sistema de navegación Tom Tom. Como en casa…