novedades |

Mack inicia la producción del Anthem, el camión ideal para transporte regional

La empresa estadounidense Mack ya produce el camión que se presume como el mejor para el transporte regional. Cuál es y todos los detalles.

Mack Anthem, el camión para el transporte regional

Mack Trucks anunció el inicio de la producción del Anthem, su camión completamente rediseñado para aplicaciones de transporte regional, que ofrece una mayor maniobrabilidad, mejoras en la eficiencia de combustible y un elevado nivel de confort para el conductor.

El nuevo Anthem se fabrica en la planta de Lehigh Valley Operations, ubicada en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los vehículos Mack Clase 8 destinados tanto al mercado norteamericano como a la exportación. Según informó la compañía en un comunicado oficial, Mack invirtió 405 millones de dólares en la última década para preparar estas instalaciones para la producción del Anthem y del resto de los camiones Clase 8 que integran su portafolio.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Más de 350 camiones Scania impulsan una operación logística de combustible

“El nuevo Anthem representa más de diez años de innovación en ingeniería, con soluciones prácticas que responden a los verdaderos desafíos que enfrentan hoy las operaciones de transporte regional”, afirmó Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America. “Ante el aumento de los costos operativos y las dificultades para atraer y retener conductores, diseñamos el Anthem desde cero para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y competitivos”.

Mack Anthem camion

El camión ya se encuentra disponible para pedidos en los concesionarios Mack. Para la marca, el inicio de su producción marca un hito clave tanto a nivel industrial como comercial. “Comenzar la fabricación del nuevo Anthem es un paso muy importante para Mack y para el segmento de transporte regional”, señaló Randall. “Este modelo ofrece mejoras en todos los aspectos que impactan directamente en el negocio de nuestros clientes: eficiencia de combustible, maniobrabilidad, confort del conductor, seguridad, conectividad y tiempo de actividad”.

Con este lanzamiento, Mack busca establecer un nuevo estándar dentro del segmento regional. ¿Cómo? Combinando tecnología, robustez y eficiencia operativa, aparte de ratificar su posición como uno de los referentes históricos en el mercado de camiones pesados. No se habla de expectativas concretas, pero está claro que el objetivo es ganar protagonismo en una industria cada vez más competitiva y, por sobre todas las cosas, innovadora en cuanto a diseños y tipos de mecánicas más amigables con el medioambiente.

Mack Anthem interior

Cabe recordar que Mack Trucks es una empresa ede camiones de origen estadounidense. Fue fundada en 1900 por John M Mack (por eso el nombre) junto con sus hermanos Augustus y William. No se creó de cero, ya que, en realidad, reemplazó a la de carruajes y para 1902 estableció su sede en Nueva York. Ahora esta se encuentra en Greensboro, Carolina del Norte.

Es cierto que esta compañía carece de la popularidad de otras tanto norteamericanas como europeas, al mismo tiempo que pertemence actualmente a la sueca AB Volvo. Esto igualmente no le impide contar con una rica historia. Por ejemplo, se convirtió en 1938 en la primera en producir sus propios motores diesel para pesados y abasteció al ejército durante la Segunda Guerra Mundial con más de 35000 unidades.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Mack Trucks celebra 125 años: la historia del camión americano y su último gran lanzamiento