novedades |

Lujo y potencia en este increíble Scania

El piloto australiano Tony DeFelice, conductor del equipo Vicious Rumor Racing, compite tanto en Ferrari como en corredores de arrastre, y transporta sus vehículos en un increíble Scania R 730.

El piloto DeFelice tiene una colección de autos envidiable, que incluye varios potentes corredores de «drag racing», una Ferrari 458 GT3 y una Ferrari para carreras callejeras en una instalación de almacenamiento en Melbourne, Australia, y para transportar su flota de carreras de lado a lado usa un Scania R 730 V8.

El remolque utilizado para transportar los vehículos está lujosamente equipado con una sala de estar, sala de reuniones y dormitorios, pero la estrella principal es el motor del camión, ya que ostenta un V8 con 16,4 litros de cilindrada que desarrolla unos 730 CV. Pero la cifra que realmente importa es el par máximo: 3.500 Nm entre las 1.000 y las 1.350 rpm.

«Conducir un Scania es como conducir un automóvil de lujo europeo«, comenta el piloto al sitio oficial de Scania. «Es cómodo, silencioso y una experiencia increíble. En descensos es extremadamente ágil y mucho más silencioso dentro de la cabina, sin el ruido del freno del motor. Puedes hablar por lo general, sin dolor de garganta. Los asientos también son buenos, por lo que siempre llegamos descansados, lo cual es un buen comienzo para un fin de semana», agrega.

Uno de los aspectos que más le llamó la atención a DeFelice es la facilidad del Scania para arrastrar las cargas que necesita el equipo de carreras: “transportamos alrededor de 30 toneladas en un fin de semana de competición, pero el V8 hace el viaje más fácil», sentencia el conductor. Además, festejó que el manejo de este camión sea extremadamente sencillo: “es fácil de manejar y se parece a un Audi A6 por dentro. Es muy lujoso y causa una gran impresión, y no rechina ni suena como nuestro camión anterior, que se derrumbó después de 80,000 km. También me gusta la apariencia aerodinámica de la cabina Highline».