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Las ambulancias, ahora eléctricas

Nissan y el departamento de bomberos de Tokio anunciaron una nueva incorporación a la flota de ambulancias de la sucursal de Ikebukuro. Se trata de la primera ambulancia Cero Emisiones, la Nissan NV400.

Esta ambulancia está equipada con una camilla eléctrica que facilita las operaciones del personal. Gracias a su tren motriz eléctrico, los niveles de ruido y vibración en el vehículo son significativamente más bajos en comparación con un vehículo tradicional que funciona a combustión interna (nafta), lo que ayuda a reducir el impacto negativo en los pacientes y en el personal que maneja equipos sensibles.

Los dos paquetes de baterías de iones de litio (33 kilovatios-hora) con una batería adicional (8 kWh) permiten un uso más prolongado de los equipos eléctricos y el sistema de aire acondicionado. La EV de Nissan también puede convertirse en una fuente de energía móvil. Además, la ambulancia es una solución rentable desde el punto de vista del costo de carga y mantenimiento.

La carrocería, ejecutada por Autoworks Kyoto, cumple con las regulaciones japonesas y está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente. El paquete de ambulancia robusto y práctico fue desarrollado por Gruau, una importante empresa europea de carrocería de vehículos de emergencia.

«Nissan cree firmemente en la movilidad sostenible y se esfuerza por contribuir a un mundo con cero emisiones», dijo Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones de Nissan. «Este proyecto es otro gran ejemplo de nuestros esfuerzos para mejorar la accesibilidad de este tipo de vehículos ecológicos a las comunidades locales». La introducción de la primera ambulancia eléctrica en la flota del Departamento de Bomberos de Tokio es parte de la iniciativa «Cero Emisiones de Tokio» del Gobierno Metropolitano de Tokio.

Especificaciones
Largo: 5,548 mm. Ancho: 2,070 mm. Alto: 2,499 mm
Peso bruto del vehículo: 3.5 toneladas
Número de tripulantes y pasajeros: 7
Motor EV: potencia máxima de salida 55 kilowatts, torque 220 Nm
Tren motriz: batería de iones de litio, capacidad 33 kWh, carga AC 200; máximo 7 kw; carga normal (Tipo 2)
Batería para la activación del equipo: capacidad 8kWh; carga AC 100V 1.5 kW

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