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Iveco logró batir el récord de ventas de servicios en toda la región

Una de las empresas de transporte más importantes de Argentina concretó el acuerdo de más de 150 contratos de mantenimiento para su flota. Todo un récord.

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Al igual que Iveco, la reconocida empresa Transporte Don Pedro cuenta con más de 55 años de trayectoria en el país y posee centros logísticos tanto en Argentina como en países limítrofes, con una flota de más de 500 camiones de la marca italiana.

El servicio de posventa de Iveco tiene como propósito seguir brindando atención de calidad tanto en el concesionario y taller como en todas las rutas del país, para mantener el camión en movimiento siempre, logrando de esta forma minimizar sus costos por inactividad y maximizar ganancias al no detener su vehículo demasiado tiempo.

A través del área de contratos M&R (mantenimiento y reparación), la marca viene ampliando el portfolio de productos y servicios, creciendo en el mercado y ofreciendo soluciones cada vez más acordes a la necesidad del cliente.

Este es el caso de Don Pedro, 100% fidelizado con la marca, quien recientemente adquirió 180 contratos de mantenimiento convirtiéndose en la mayor firma de contratos de la región. “Es el mayor número de contratos que se firmó en América Latina con un cliente. Como parte de nuestra evolución constante, actualmente todos los camiones que el cliente adquiera contarán con el mantenimiento y cobertura oficial, reafirmando la confianza del cliente con la marca”, aseguró Ricardo Cardozo, Director de Customer Service Marketing de IVECO para América Latina

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Posventa Iveco: un servicio completo

La posventa es un pilar estratégico para Iveco, por eso frece los contratos de mantenimiento con el beneficio de abonar por kilómetro recorrido, es decir, el cliente paga según el uso del vehículo convirtiendo un costo variable en fijo.

A su vez, algunas de las ventajas de adquirir este servicio son la atención en toda la red (una cobertura nacional con más de 50 puntos de servicio), atención en ruta, repuestos originales y mano de obra calificada en concesionarios, entre otras.

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“El servicio contratado permite a Don Pedro focalizarse exclusivamente en su negocio, delegando en Iveco el mantenimiento y cuidado de sus unidades reduciendo las paradas imprevistas, lo que impacta directamente en la productividad”, expresó Nicolás Lommo, Responsable Service Sales Argentina.

A su vez, por medio del portal Nexpro Connect el cliente no solo puede ver en tiempo real dónde están sus unidades, sino que le permite conocer la performance de conducción y consumo de combustible, algo que sin dudas es muy importante para el transportista.

“Mejorar la performance de conducción es determinante para el negocio, por lo que brindamos capacitación y asistencia desde la marca al cliente. Se trabaja sobre el análisis de indicadores como por ejemplo la reducción del tiempo en ralentí, conducción en rango óptimo de RPM y tomar acciones sobre desvíos de conducción”, agregó Lommo.

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Además, tiene la posibilidad de simular viajes pasados, ver cuál es el consumo del camión, que presión de aceite tiene, alertas (de fallas simples o graves), entre otras cosas. Esto es posible gracias a la conectividad que brinda el servicio con el vehículo donde te permite generar reportes a través del portal y poder tomar acciones en base a los datos analizados.

“Sin dudas es fundamental contar con el servicio de contrato de mantenimiento ya que es un gran respaldo para el cliente. Si un camión se mantiene con contrato defiende su valor de reventa al demostrar el cuidado del vehículo siguiendo los estándares de Iveco”, finalizó Cardozo.