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Iveco lanzará en la región un nuevo camión a GNC y un utilitario eléctrico en 2024

Iveco impulsa el desarrollo de una gama de soluciones multienergéticas para movilidad de baja y cero emisiones. Dos de estas unidades llegarán al mercado en 2024

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Iveco, compañía perteneciente a Iveco Group, cuenta con una larga historia de investigación y desarrollo sobre nuevas energías de propulsión. A nivel global, la compañía es una de las líderes en soluciones sustentables y apunta, entre sus principales prioridades como empresa, a lograr cero emisiones de carbono para 2040

Para lograr este objetivo, entre otros puntos, profundiza su foco en la fabricación de vehículos propulsados por energías renovables para el desarrollo de un transporte cada vez más amigable con el ambiente y las personas, y que no dependa del combustible fósil.

En Argentina, por ejemplo, Iveco se convirtió en la primera automotriz en obtener homologación para la fabricación local de camiones a gas natural. Así fue que, en 2019, nació la gama Natural Power para nuclear a estos vehículos alimentados a combustibles alternativos.

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Poco tiempo después, en 2020, se inició la producción del Tector GNC en la fábrica que la firma posee en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba. Se trata del camión más vendido en el país en su versión a gas natural comprimido.

En 2022, Iveco Bus realizó la presentación del chasis 170G21 y anunció su fabricación en Córdoba, convirtiéndose en el primer bus a gas producido en el país. El modelo ya recorre las calles de Argentina (también se exporta) participando de diferentes tipos de testeos tanto para clientes particulares como en municipios que buscan mitigar los efectos negativos del cambio climático, disminuir el ruido y mejorar la operatividad.

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Iveco S-Way, el camión a GNC que está llegando

Con miras a crear nuevas soluciones multienergéticas para el transporte de carga y pasajeros, Iveco avanza en la presentación del proyecto S-Way GNC. Esta unidad se convertirá el año entrante en uno de los primeros camiones pesados a gas natural en la región.

El Iveco S-Way apuesta por la sostenibilidad y avanza en el camino de la descarbonización mediante la introducción de características de producto que reducen sus emisiones de CO2 y mejoran la eficiencia del combustible, haciendo del camión un amigo del medio ambiente.

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Este modelo, que es el buque insignia de la marca y reemplazante natural del Hi-Way, es fabricado actualmente en su versión diésel en Brasil y ya se está trabajando en sumar la versión a GNC a la planta de Sete Lagoas. Se espera que su comercialización inicie a mediados de 2024 en ese país, para luego exportarse a los mercados regionales.

Además de reducir el nivel de partículas y emisiones de NOx y contribuir a crear un ambiente más silencioso con solo 71dB (decibeles) cuando trabaja en este modo, puede funcionar con biometano, una energía renovable que genera la menor huella de carbono según el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) reduciendo el CO2 hasta en un 95%.

Para su propulsión, cuenta con un motor Cursor 13 que funciona solo con gas natural comprimido y produce 460 CV. Para su abastecimiento, el S-Way GNC cuenta con ocho tanques que totalizan 920 litros distribuidos en su chasis 6×2 que auguran una autonomía promedio de 500 km.

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Iveco eDaily, el primer utilitario eléctrico en llegar

Por otra parte y, como gran novedad, el Iveco eDaily está iniciando en Argentina las primeras pruebas con clientes para misiones urbanas. Se trata de un producto con idéntica versatilidad que la Daily convencional pero en su versión eléctrica.

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La eDaily está disponible en varias carrocerías: chasis, chasis cabina doble, minibús y furgón. Si tomamos como referencia las capacidades de las versiones térmicas, no hay variaciones: entre 3,5 y 7,2 toneladas y entre los 10,8 y los 16 metros cúbicos.

Según los datos de fábrica, el eDaily cuenta con un sistema eléctrico 188 CV y un torque de 400 Nm de cero, con una autonomía de hasta 400 km sin perder el volumen, carga útil y agilidad que la variante gasolera.