novedades |

Un fabricante de camiones presentó su nuevo logo a nivel mundial

La estrategia de la compaña también recae en la renovación de las líneas de productos y servicios. En breve, todos sus camiones lo tendrán.

iveco-marca-camiones-nuevo-logo

El fabricante de camiones italiano Iveco, perteneciente al consorcio Iveco Group, dio a conocer en Europa los nuevos logotipos de Iveco, Iveco Bus e Iveco Capital que acompañan la transformación de la empresa a nivel mundial.

Oficialmente presentados el 15 de noviembre en Barcelona, durante el lanzamiento del portfolio de camiones y buses 2024 para todo el viejo Continente, la actualización de las identidades de las marcas y los materiales de comunicación buscan seguir el ritmo de la renovación de la gama de productos y servicios ofrecidos.

Más dinámicos, con una tipografía única y destacando el color Blue Energy, los nuevos logos expresan el conocimiento, la fluidez y una posición moderna orientada al cliente, que son la esencia de la marca, conectando el pasado, presente y futuro de Iveco, Iveco Bus e Iveco Capital.

Marcio Querichelli, presidente del fabricante de camiones y buses para América Latina, explicó que la estrategia está alineada con el perfil innovador de la empresa: «La marca se vuelve más dinámica, en línea con la innovación y sus objetivos de crecimiento en América Latina y en todo el mundo. Esto es el resultado de la evolución que comenzó en 2022 con la presentación de los logotipos en color Blue Energy, un hito en nuestra historia».

iveco-marca-camiones-nuevo-logo
revista tm digital

Las nuevas identidades de Iveco e Iveco Bus estarán presentes en algunos productos, inicialmente en Europa, en los segmentos de transporte de carga y pasajeros, para luego trasladarse al resto de los países del mundo y la región.

A su vez, Iveco, Iveco Bus e Iveco Capital tienen diversas iniciativas y compromisos en cuestiones vinculadas a ESG. El cambio visual también refleja el concepto de sostenibilidad fuertemente arraigado en las marcas.

La letra «E», que destaca en el color Blue Energy, hace referencia a los nuevos combustibles en los que las marcas están invirtiendo. El portfolio verde, multienergético, incluye vehículos impulsados por gas natural, biometano y electricidad en las líneas Daily (eléctrica), Tector (GNC) y S-Way (gas natural y biometano).

Como marcas sostenibles, la renovación junto a los concesionarios y en los materiales de comunicación, se planificará con un enfoque gradual que minimiza el desperdicio y evita la sustitución de activos en buenas condiciones.