novedades |

Iveco estará presente en el Campeonato Europeo de Camiones

El certamen internacional lanzó recientemente la campaña #onetruckfamily, con el objeto de mejorar las carencias de los conductores, mejorando su perfil y aumentando la popularidad de su profesión.

Iveco, marca del grupo CNH Industrial, anunció su alianza con el Campeonato Europeo de Camiones 2019 de la FIA (ETRC). El anuncio se realizó en la víspera del inicio de la temporada 2019 que comenzará con el Petronas Urania Grand Prix a desarrollarse en Misano, Italia.

La marca participará una vez más del ETRC 2019 de la FIA como patrocinador técnico del “Die Bullen von Iveco”, una asociación entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. Se trata de estructuras que han representado a la marca durante los últimos diez años (Schwabentruck) o que han conseguido títulos, como el campeonato de 2018 (Hahn Racing). El grupo competirá a bordo de una unidad carreras Stralis por tercer año consecutivo y, luego de obtener el primer puesto en la final del ETRC 2018 el año pasado, “Die Bullen von Iveco” está listo para repetir el éxito en la edición 2019 del campeonato.

Iveco apoya al equipo con el camión de carreras Stralis 440 E 56 XP-R  de 5,3 toneladas propulsado por un motor Cursor 13 de 1.180 CV, vehículo específicamente diseñado y equipado para alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima permitida por las reglamentaciones deportivas.

La piloto alemana Steffi Halm volverá para una segunda campaña como líder del Equipo Schwabentruck. Ella es la única mujer que compite en el campeonato y espera mejorar el sexto puesto que obtuvo el año pasado y cumplir su objetivo de predominar en el campeonato con su Stralis. 
El Equipo Hahn estará representado por Jochen Hahn, quien dominó la edición 2018 al volante de su camión Stralis de Iveco con 12 carreras ganadas de 32, terminando 121 puntos por encima del piloto que obtuvo el segundo puesto.

Los equipos esperan con ansias competir en la primera carrera en la pista de Misano (Italia); en tanto que el resto del campeonato se desarrollará en Hungría, Eslovaquia, Alemania, República Checa, Bélgica, Francia y España.

Además, Iveco estará representado por otros dos equipos: Reinert Racing, que se aseguró el segundo lugar en el ETRC 2018, y Don’t Touch Racing, que participará en el campeonato por segundo año consecutivo.