novedades |

Iveco entregó más de 40 camiones para el Plan de Lucha Contra el Fuego

Iveco hizo entrega de una flota de camiones Tector con equipamiento especial para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

iveco-flota-tector-contra-incendios

Iveco, marca perteneciente al consorcio Iveco Group, junto al concesionario de la red oficial Ivecam realizaron a través de un acto celebrado en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte ubicada en Villa Martelli, Buenos Aires, la entrega de una flota camiones para la Nación.

La misma corresponde a un total de 44 unidades de la reconocida gama Tector, la más vendida del país en la última década, que trabajarán en la prevención y combate de focos de incendio.

Esto se da luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informara que las consecuencias del cambio climático agravan considerablemente los incendios forestales, provocando que el fuego se propague de manera más virulenta.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

“En los últimos años diversas provincias fueron azotadas por múltiples incendios, lo que generó pérdidas graves de flora y fauna. En Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental y lo demostramos constantemente a través de nuestros productos y diversas acciones que llevamos adelante”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

Iveco junto a una causa justa

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase en Argentina.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

En este sentido, Ivecam, distribuidor de la provincia de Buenos Aires con amplia trayectoria en la venta de camiones y utilitarios, realizó para esta cartera la entrega de los 44 camiones, que fortalecerán el equipamiento disponible para el SNMF, la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias.

Te puede interesar: Iveco vende una importante flota para escalabilidad y bitrenes

Entre ellos se encuentran 23 Tector 170E28 equipados con volcadoras, y carrocería para COE (Centro de Operaciones para Emergencia) que incluye pantallas y wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados, y 5 160E21 a GNC equipados con volcadoras.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

A estos se suman 4 tractores 170E28T con 4 semirremolques equipados con dormitorios autónomos para emergencias y otros 4 de misma configuración

equipados con comedores y baños autónomos para emergencias.

“Tomamos nuestra participación en este Plan con gran alegría y responsabilidad. Todos los equipos que estamos entregando son de producción nacional y están adaptados especialmente para las necesidades específicas que el Ministerio solicitó”, comentó Darío Farabollini, Director de Ivecam.

iveco-flota-tector-contra-incendios

revista tm digital

iveco-flota-tector-contra-incendios