novedades |

Iveco realizó la venta de casi 3.000 unidades de su mejor camión off road

Iveco Defence Vehicle firmó un acuerdo para entregar una importante flota de su camión más extremo y de uso off road en condiciones hostiles.

iveco-camion-militar

IDV, una marca del Grupo Iveco, anunció la entrega de 1.107 camiones militares al Ministerio de Defensa Nacional rumano, como parte del acuerdo firmado en 2019 para la adquisición de más de 2.900 camiones High Mobility que se producen en la planta de la compañía en Bucarest, la capital de ese país.

Se trata del segundo lote de entrega, ya que en el primero, que tuvo lugar en 2020, se otorgaron 942 camiones en plena pandemia mundial, la cual afectó gravemente a Rumanía, Italia y a la cadena de suministro en general.

Te puede interesar
¡Quién pudiera! Cumplió años y se regaló el camión más potente del mercado

El pedido del segundo lote reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas rumanas con el programa a largo plazo lanzado en 2019, mediante el cual IDV (Iveco Defence Vehicles) estableció una sólida capacidad industrial en el país como proveedor confiable de vehículos tácticos y logísticos.

Cómo son los camiones Iveco Defence High Mobility Truck

El contrato incluye cuatro tipos de plataformas logísticas militares basadas en la línea de camiones de alta movilidad de Iveco Defence: 4×4, 6×6, 8×8 y 8×8 Prime Mover, que se pueden subdividir en 16 variantes, con aproximadamente un tercio de ellos equipados con una cabina blindada.

Te puede interesar
Ford F-150 Shelby CE 2023, la nueva pick up que todos queremos tener en el garage

iveco-camion-militar

revista tm digital

Toda la gama de camiones de alta movilidad de Iveco Defence Vehicles está diseñada para montar cabinas protegidas con kits de blindaje adicionales que ofrecen protección antiminas y balística. Los kits de armadura adicionales se pueden instalar y quitar fácilmente, lo que hace que las reparaciones en el campo sean rápidas y sencillas, simplemente cambiando el módulo dañado.

A su vez, la gama High Mobility de Iveco Defence Vehicles fue probada en batalla y está diseñada para ofrecer alta protección y movilidad para aplicaciones exigentes de logística militar especializada.

Te puede interesar
Transformaron la cabina de un DAF XG+ en la más grande y confortable del mundo

Con su agilidad innata en condiciones extremas, ofrecen una capacidad de vadeo de 850 mm, la gama de High Mobility de Iveco Defence Vehicles es esencial para apoyo táctico a operaciones militares en ambientes hostiles, de -32 °C a +49 °C. Gracias a su diseño modular, la gama de camiones se puede personalizar fácilmente para satisfacer los requisitos específicos del usuario en términos de cabina y línea motriz.

iveco-camion-militar

Esta última se erige con la gama de motores provista por FPT (Fiat PowerTrain), que ofrece desde 310 CV hasta 450 CV, todas con cajas ZF automatizadas y sistema de transferencia Iveco.

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

Como equipamiento de serie ofrecen Sistema Central de Inflado de Neumáticos (CTIS), luces de oscurecimiento, cabrestantes de autorrecuperación y ejes de tracción tácticos, excelente capacidad de tracción así como transportabilidad aérea segura a través del avión de carga C-130, estando listos para brindar apoyo táctico confiable en cualquier escenario militar.