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Récord histórico para una automotriz que produce en Argentina

La automotriz obtuvo el 12,8% de las operaciones de mercado en toda Latinoamérica en lo que va de 2022. En países importadores superó un 340% de crecimiento.

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La automotriz, luego de analizar a fondo los resultados de todo el primer trimestre de 2022, superó su propio récord histórico si de ventas y market share en toda la región latinoamericana de esta parte del Continente se habla.

Tras anunciar un aumento de las ventas del 78% en Brasil en los primeros tres meses del año (que se tradujo en un aumento de la participación de mercado de 10,8%), Iveco celebró la cifra de 12,8% de participación de mercado solo en América Latina.

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La automotriz, ante todo, registró en Argentina durante mismo periodo un 25,8% de participación de mercado, y en los países importadores hubo un crecimiento del 344% en el volumen de ventas. El resultado se debe a la planificación de la marca para ampliar su presencia en la región, que es estratégica para la operación global de Iveco Group.

«Este es un momento muy importante para IVECO, y no es sólo un logro para Brasil y Argentina. Tenemos un crecimiento sostenible en todos los países. Es un gran avance», afirma Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

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La automotriz invierte

Recientemente separada de CNH Industrial, Iveco Group amarró a la automotriz homónima y las divisiones Iveco Bus, Magirus, Astra y FPT, entre las más destacadas, para formar un nuevo consorcio, y qué mejor que el anuncio de una fuerte inversión para coronar la ocasión.

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La misma será nada menos que de 200 millones de dólares a repartir entre los mercados y contempla un nuevo ciclo de transformación destinada a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025, buscando fortalecer aún más la presencia de la automotriz en la región.

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El objetivo es ambiciosos: la inversión tendrá como principales factores el desarrollo de nuevos productos y servicios, expansión de red de concesionarios y elevar el número de piezas y componentes nacionales e incrementar los procesos productivos como la industria 4.0.

Además, la automotriz relanzó la marca en Chile y Perú junto a su nuevo distribuidor, Andes Motor, completando así 160 puntos de servicio en Latinoamérica.

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