novedades |

Récord histórico para una automotriz que produce en Argentina

La automotriz obtuvo el 12,8% de las operaciones de mercado en toda Latinoamérica en lo que va de 2022. En países importadores superó un 340% de crecimiento.

iveco-automotriz-record

La automotriz, luego de analizar a fondo los resultados de todo el primer trimestre de 2022, superó su propio récord histórico si de ventas y market share en toda la región latinoamericana de esta parte del Continente se habla.

Tras anunciar un aumento de las ventas del 78% en Brasil en los primeros tres meses del año (que se tradujo en un aumento de la participación de mercado de 10,8%), Iveco celebró la cifra de 12,8% de participación de mercado solo en América Latina.

La automotriz, ante todo, registró en Argentina durante mismo periodo un 25,8% de participación de mercado, y en los países importadores hubo un crecimiento del 344% en el volumen de ventas. El resultado se debe a la planificación de la marca para ampliar su presencia en la región, que es estratégica para la operación global de Iveco Group.

“Este es un momento muy importante para IVECO, y no es sólo un logro para Brasil y Argentina. Tenemos un crecimiento sostenible en todos los países. Es un gran avance”, afirma Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

La automotriz invierte

Recientemente separada de CNH Industrial, Iveco Group amarró a la automotriz homónima y las divisiones Iveco Bus, Magirus, Astra y FPT, entre las más destacadas, para formar un nuevo consorcio, y qué mejor que el anuncio de una fuerte inversión para coronar la ocasión.

Te puede interesar: El mejor camión de Iveco llegó a Sudamérica, ¿De cuál se trata?

La misma será nada menos que de 200 millones de dólares a repartir entre los mercados y contempla un nuevo ciclo de transformación destinada a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025, buscando fortalecer aún más la presencia de la automotriz en la región.

El objetivo es ambiciosos: la inversión tendrá como principales factores el desarrollo de nuevos productos y servicios, expansión de red de concesionarios y elevar el número de piezas y componentes nacionales e incrementar los procesos productivos como la industria 4.0.

Además, la automotriz relanzó la marca en Chile y Perú junto a su nuevo distribuidor, Andes Motor, completando así 160 puntos de servicio en Latinoamérica.

iveco-automotriz-record