novedades |

Steffi Halm, una inspiración sobre ruedas

La piloto alemana se convirtió en uno de los talentos más populares y emergentes en el FIA ETRC en las últimas temporadas. Hoy “vuela” arriba de su Iveco S-Way R.

Persevera y triunfarás dice el dicho. Y Steffi Halm parecer ser que se lo tomó en serio. Desde sus primeros pasos en las competencias de Karting con tan solo nueve años (dos campeonatos ganados entre 1993 y 1999), pasando por la Fórmula Racing, Touring Car Motorsport y Copa Porsche, jamás perdió las esperanzas de poder triunfar en el mundo de la velocidad.

Después de hacer su debut en las carreras de camiones en 2011, compitió simultáneamente en GT y Touring, forjando una impresionante reputación como piloto por su destreza e inteligencia al volante.

Steffi, como se la conoce universalmente, comenzó a dejar su huella en el FIA ETRC en 2015 cuando obtuvo una gran victoria en el mítico circuito Hungaroring (Hungría). Un año después, Steffi tuvo su mejor temporada con un podio en su primer evento del año en Misano, seguido de victorias en Nurburgring, Hungaroring nuevamente y la consagración en las 24 Horas de Barcelona. Esto le valió un excepcional cuarto lugar en la clasificación final y ganadora de la clase 997 a bordo de un Porsche  911 GT3 Cup.

Después de esta excelente temporada, Halm fortaleció su posición como una de las primeras mujeres en superar a la mayoría de los competidores al quedarse con tres victorias y la cuarta posición en la clasificación general de 2017 a bordo de un camión MAN.

Hoy es parte del Team Shwabentruck y hace “hablar” a la nueva generación del Iveco S-Way. Todo un orgullo para esta corredora de 36 años que, además de ponerse el casco y el antiflama, es Licenciada en Ciencias Administrativas.