novedades |

Innotruck, una impactante y exclusiva casa rodante

El Innotruck, un autocaravana hecho por el diseñador Luigi Colani y creado en colaboración con Siemens, vio la luz en la feria MobiliTec en Alemania en 2012 y ahora busca dueño. ¿Cuánto pagarías por tenerla?

Su diseño es extravagante. Se ve como una nave espacial o un jet privado chico, pero es una lujosa y tecnológica casa rodante. Tiene un diseño angosto y estirado, lo que da una sensación de poco espacio, pero en las fotos puede apreciarse que, en realidad, no es así.

La cabina de manejo parece flotar por encima de la carrocería y uno de los laterales ofrece una amplia apertura para facilitar el ingreso y egreso, además de agrandar el espacio. El único inconveniente que trae es que no puede conducirse legalmente, ya que no tiene una homologación oficial y aún no cuenta con una legislación.

Sólo existen dos unidades en todo el mundo y una de ellas está a la venta en la página web de James Edition, aunque los detalles de dimensiones y el precio está reservado a aquellos interesados que consulten. Según reza el sitio, “El Innotruck fue desarrollado para reducir el consumo de combustible hasta en un 50%”,  aunque aclara que “el vehículo no se puede conducir porque se suponía que debía convertirse de Hyprid a E-drive, pero el trabajo aún no se ha completado. Además, actualmente no es legal en la Unión Europea”.