novedades |

Mujeres al volante: una historia a bordo de un VW Constellation

En el mes de ellas, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina armó una serie de historias sobre mujeres camioneras que inspiran.

mujeres-camioneras-historias

Las mujeres y los camiones son moneda corriente en estos tiempos. Algo impensado si nos vamos unas décadas atrás. Para demostrar esta teoría que crece sin pausa, VW Camiones y Buses armó diferentes historias de vida de ellas junto a su compañero de ruta.

Entre las historias, aparece la de Yanina Rodríguez oriunda de Villa del Rosario en la provincia de Córdoba. Desde sus 21 años de edad se encuentra trabajando como conductora de camiones, transportando cereales, granos y semillas, hacia los principales puntos del país, como Buenos Aires Rosario, Entre Ríos y Jujuy entre otros destinos.

Te puede interesar
Los camiones que se vienen: dos grandes marcas buscan aliarse para compartir diseños   

Irradiando empatía desde el primer momento, la joven cordobesa relata su incursión en la profesión: «Empecé manejando los camiones de mi padre, quien en ese entonces era camionero». Por otra parte, señala que su pareja también emprende el mismo oficio.

Mujeres, camiones y una vida al volante

Las diversas labores exigen una capacitación acorde para cada tarea. Yanina resalta que «ser camionera es un estilo de vida» que realmente tiene que gustar por parte de quien lo realice.

Asegura, además, que no es solamente conducir la unidad, sino que a su vez desarrolla diferentes actividades en cada viaje, como cocinar, cargar, descargar, dormir muchas noches fuera de casa y estar preparada para solucionar imprevistos que puedan surgir en el camino. «Es algo que tiene que apasionante: si no estás preparada, difícilmente puedas ejercer», señaló.

Te puede interesar
Día de la Mujer: historias de camioneras que se animaron y cumplieron su sueño

Te puede interesar: Cada vez son más las mujeres argentinas que buscan ser “camioneras”

También hace referencia a la importancia del compañerismo y convivencia en la ruta, «No es lo mismo frenar un camión con cientos de toneladas encima que un automóvil», enfatizando el respeto que todos deben tener en su conducta.

De manera muy gentil, Yanina expresa con orgullo el poder ser camionera y de tener cada vez más mujeres colegas, que persiguen una labor, en donde si lo hacés con valor, respeto y actitud, será una tarea altamente gratificante, finalizó la joven con una fuerte sonrisa.

Te puede interesar
Día de la Mujer: historias de camioneras que se animaron y cumplieron su sueño

Actualmente se encuentra a bordo de uno de los camiones semipesados más exitosos del mercado argentino: un Volkswagen Constellation 17.280 impulsado por un motor MAN D08 de 6.9 litros, que desarrolla 280 CV y 1.050 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 9 marchas.

mujeres-camioneras-historias

revista tm digital

mujeres-camioneras-historias

mujeres-camioneras-historias