novedades |

La mujer del motorhome: viaja siempre por un proyecto y lo vive muy especial

Una mujer decidió emprender un proyecto único y casi sin precedentes: viajar sola en motorhome por diferentes regiones. Cómo se llama, dónde seguirlo, qué regiones recorre y más.

Mechando Rutas, el proyecto de una mujer de 63 años a bordo de un motorhome

Lía Pinciroli es una mujer que ha hecho de su pasión por viajar una forma de vida única. Por eso, dejó atrás las dudas y a los 63 años vive su sueño más anhelado: recorrer el país en motorhome. Casi cuatro años después, su proyecto Mechando Rutas consta de una verdadera inspiración para miles de personas que la siguen en redes sociales.

El inicio de un sueño en motorhome

A los 59 años, Lía, oriunda de Villa Gesell pero radicada en Córdoba, comenzó a pensar en lo que realmente deseaba hacer con su vida. Con hijos grandes que ya no dependían de ella, sintió que había llegado el momento de cumplir un sueño postergado por años: viajar en su propia casa rodante. «Me decidí, lo hice y bueno, ya pasaron casi 4 años y lo sigo haciendo», confiesa con una sonrisa que refleja la satisfacción de haber seguido su instinto.

Mechando Rutas el proyecto de Lia Pinciroli
revista tm digital

Lo que comenzó como una idea de viajar unas pocas semanas al año se transformó en un estilo de vida constante. Lía no solo viaja, sino que lo vive profundamente. Se mantiene al día con las tendencias en redes sociales y comparte cada momento con su comunidad de seguidores, a quienes inspira con su mensaje de valentía, independencia y disfrute de la vida.

Un proyecto familiar

El sueño de esta mujer no podría haberse hecho realidad sin el apoyo de sus tres hijos. Cada uno aportó su granito de arena para que fuera posible. El varón se encargó de adaptar el motorhome para que fuera un espacio habitable y cómodo. La mayor, arquitecta, diseñó parte del interior, y la menor, que es publicista, se encargó de las redes sociales, creando una plataforma que tiene actualmente miles de seguidores.

«Sin mis hijos no lo hubiera podido hacer», confiesa la madre con total gratitud. Reconoce a su vez que el apoyo familiar fue fundamental en cada paso de su viaje. Juntos, han hecho de Mechando Rutas algo más que un proyecto de vida. Se trata incluso de una forma de conectarse con las personas y compartir la experiencia de recorrer el país.

La vida en la ruta y las aventuras únicas

Pinciroli no solo viaja por el placer de recorrer. Su motorhome es literalmente una oficina sobre ruedas. ¿Por qué? Porque allí vive, trabaja y crea contenido para sus seguidores. «Al principio pensé que lo haría unas tres semanas al año, pero un viaje sucedió al otro, y así sucesivamente», comenta. Prácticamente no dejó la ruta y ya recorrió más de 10000 km en sus aventuras.

Lia Pinciroli

Aunque a menudo le preguntan si no tiene miedo o si no se siente sola, Lía asegura que la solidaridad de las personas y la sensación de libertad le dan una seguridad inquebrantable. «Los camioneros cuando ven un auto parado enseguida son solidarios. Todo el mundo te ayuda. Nunca sentí una situación de riesgo», sostiene. De esta manera, además, transmite confianza y tranquilidad a quienes dudan de emprender un viaje en solitario.

El sur argentino, su pasión

Recientemente, la mujer a bordo de un motorhome pasó por las provincias de Río Negro y Neuquén, dos regiones que admite que marcaron profundamente su corazón. «Amo Río Negro. Cuando era chica, iba a un campo cerca de General Conesa y Pomona. Tengo tantos recuerdos de ahí. La gente te hace sentir en casa, y eso no tiene precio», comenta emocionada.

Para ella, viajar es una forma de conectarse con la naturaleza, las culturas locales y las personas. En su paso por Río Negro, fue invitada a disfrutar de cerezas, duraznos y vino de la región, experiencias que la hicieron sentir aún más cerca de las tierras que tanto ama. Más allá de su pasión y de la ayuda de sus tres hijos, reconoce que su amor por estas provincias fueron clave para emprender su proyecto.