novedades |

Gran repercusión del programa “Conductoras” de Scania

La evaluación para obtener la beca consiste en un examen teórico sobre conocimientos básicos de conducción y normas de seguridad vial.

El programa “Conductoras” tiene como objetivo reducir la brecha de género existente en el sector del transporte. La capacitación brindará a 12 alumnas herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales ya que en la actualidad sólo el 0,7 % de las licencias emitidas para transporte de cargas son para mujeres. Fueron en total 786 las mujeres inscriptas en el programa lanzado el pasado mes de julio por la firma sueca. La evaluación para obtener la beca consiste en un examen teórico sobre conocimientos básicos de conducción y normas de seguridad vial.

Durante el anuncio, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, explico que “el objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”.

El lanzamiento del programa se realizó en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de FADEEAC, sede en la cual se dictará el curso a las 12 seleccionadas. “Para lograr este objetivo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, por eso nos asociamos a la Fundación Profesional para el Transporte que tiene gran experiencia en la capacitación de conductores”, resaltó Leonard.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *