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Mitad alemán, mitad japonés: como son los 900 camiones eléctricos adquiridos por una empresa  

Una empresa con base en Japón se hizo de una gran flota de camiones eléctrico desarrollado por dos empresas en común.

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Los camiones eléctricos ya no resultan ser una simple moda en países del tercer mundo, sino que reflejan la realidad actual y futura del mercado del autotransporte de cargas: hoy en día, todo fabricante de vehículos dispone de una o más gamas de modelos que se desprenden del combustible fósil para su funcionamiento.

Pero también existen diversas asociaciones entre fabricantes para paliar el costo general que influye diseñar y producir camiones eléctricos, y es por eso que en esta oportunidad dos de ellas se unieron para poner en el mercado global una marca que nació de su fusión y que busca copar la logística urbana y de última milla.

La marca en cuestión es FUSO, que nació gracias al acuerdo entre Daimler Truck AG (dueña de Mercedes-Benz) y su filial japonesa Mitsubishi Fuso Bus and Truck Corporation, que anunciaron la entrega de los primeros camiones eléctricos FUSO eCanter a Yamoto Transport Co, Ltd.

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FUSO eCanter se suma a la gama de camiones eléctricos

El FUSO eCanter es el primero de alrededor de 900 unidades de próxima generación que Yamoto Transport encargó al fabricante, el pedido más grande de camiones eléctricos ligeros hasta el momento. Las entregas restantes al cliente se realizarán de forma secuencial a partir de septiembre en adelante.

Esta empresa está introduciendo el eCanter como parte de sus esfuerzos por lograr una reducción del 48% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 (en comparación con 2020) y, en última instancia, prácticamente cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

El FUSO eCanter fue lanzado en 2017, siendo el primer liviano libre de emisiones de CO2 producido localmente en Japón. Esta nueva generación se lanzó a principios de este año en varios mercados europeos, Japón y por primera vez en Indonesia y Chile.

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Esta familia de camiones eléctricos urbanos de 7,5 toneladas de PBT (peso bruto total) tienen una potencia de 180 CV (129 kW), una velocidad máxima de 80 km/h, y una autonomía de unos 120 km. “Tiene todo lo que necesita para el funcionamiento ecológico y económico en los centros urbanos. Su agilidad lo hace ideal para el transporte de distribución en espacios reducidos”, afirman desde Daimler Truck.

A su vez, esta filial japonesa de Daimler Trucks, presentó hace dos años en su sede en Kawasaki el FUSO eCanter SensorCollect, un prototipo de camión de basura eléctrico basado en el modelo original y dotado de una interfaz HMI (interfaz hombre-máquina por sus siglas en inglés) inalámbrica que permite su manejo de forma remota.

Para poder desplazarse sin conductor, el FUSO eCanter está dotado además de un amplio surtido tecnológico que incluye un sensor LIDAR, sensores ultrasónicos y GPS de alta precisión, de modo que es capaz de «seguir al operario, evitar obstáculos y detenerse inmediatamente si una persona u objeto se acerca al vehículo», detalla el fabricante.

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