Freightliner lanza la nueva generación del camión pesado más vendido en Norteamérica
Para continuar siendo el número uno del mercado norteamericano, Freightliner lanza una gama actualizada del Cascadia, su modelo pesado número uno del mercado.
Freightliner, fabricante de camiones medianos y pesados y una división de Daimler Truck North America LLC (DTNA), presentó en su mercado natal la quinta generación de su modelo para aplicaciones de larga distancia por excelencia: el Cascadia.
La nueva generación del camión Clase 8 más vendido de la industria en el mercado norteamericano establece nuevos estándares en seguridad, eficiencia y rentabilidad, y está previsto que esta nueva generación del Freightliner Cascadia comience a producirse en las plantas de Estados Unidos y México a mediados de 2025.
«Han pasado casi dos décadas desde que se lanzó el primer Freightliner Cascadia y, con más de un millón de unidades vendidas, actualmente es el camión Clase 8 más utilizado en Norteamérica», afirmó John O’Leary, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck North America.
Freightliner Cascadia 2025: todas las novedades
El Freightliner Cascadia de quinta generación estrena capacidades completamente nuevas y ampliadas para el paquete de sistemas de seguridad Detroit Assurance, que incluye una mayor potencia informática y una cámara mejorada, así como cuatro nuevos sensores de radar de corto alcance y un sensor de radar de largo alcance mejorado.
Entre otras nuevas características clave de Detroit Connect se encuentran el bloqueo y desbloqueo remoto, los servicios de geofencing y Detroit Connect Video Capture 2.0, que registra y captura datos automáticamente durante eventos de seguridad o cuando los inicia un conductor.
Con estas actualizaciones y ampliaciones, el nuevo Cascadia sigue mejorando la seguridad con los Active Brake Assist 6 (ABA6), Active Lane Assist 2 (ALA2), Attentive Driver Protection, Side Guard Assist 2 (SGA2), que mejoran la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera.
El nuevo pesado de Freightliner también cuenta con el nuevo sistema de control de frenado inteligente (IBCS) y el frenado de confort, que proporciona distribución de la fuerza de frenado, control del desgaste de las pastillas y supervisión del rendimiento.
El IBCS también incluye el frenado de resistencia, una función que combina el Retarder del motor y los frenos de servicio cuando se pisa el pedal, lo que ayuda a prolongar aún más la vida útil de los frenos. A su vez, un freno de estacionamiento electrónico completamente nuevo permite la mitigación de vuelcos.
A nivel diseño no hay grandes cambios, con un nuevo paragolpes y faros LED inteligentes de doble etapa y función de luces altas automáticas, que ofrecen mayor durabilidad y resistencia a los impactos. También están diseñados para derretir el hielo y eliminar la condensación en minutos.
El Freightliner Cascadia de quinta generación se suma a la moda de los espejos inteligentes al ofrecer el sistema MirrorCam de serie. Se trata de un sistema de cámara de última generación que mejora la visibilidad del conductor a través de cámaras y pantallas ubicadas en los parantes internos de la cabina.
Dichas cámaras están montadas en la parte superior de las puertas para proporcionar un amplio campo de visión y están equipadas con tecnología infrarroja y revestimientos hidrófobos para repeler el agua y otros contaminantes.
A lo largo de cuatro generaciones de rendimiento comprobado, el Freightliner Cascadia logró ofrecer en cada una mejoras en la eficiencia de combustible de más del 35% desde la primera presentación del modelo.
Las mejoras aerodinámicas clave para esta quinta generación proporcionan un beneficio adicional en la economía de combustible del casi 2% e incluyen un nuevo diseño del capot, un deflector del pilar A rediseñado, cierres de tres piezas para los huecos de las ruedas delanteras, un sello entre el capot y el paragolpes y nuevos conductos de aire que dirigen el flujo alrededor de la parte inferior de la carrocería y los neumáticos para aumentar la eficiencia.