novedades |

Ford quiere revolucionar el transporte pesado y este nuevo camión lo demuestra

Ford va por una revolución en el mundo de los camiones con un nuevo motor y otras mejoras clave en eficiencia y confort.

Ecotorq GEN 2, el nuevo motor de Ford Trucks

Ford Trucks da un contundente y decisivo paso hacia el futuro con el lanzamiento del motor Ecotorq GEN2, una unidad renovada que promete un antes y después en el transporte pesado. ¿Cómo? Básicamente, con mayor potencia, consumo reducido y un enfoque concreto en la sostenibilidad, aunque es más que eso.

El nuevo Ecotorq GEN2 posee cilindrada de 12.7 lts y cumple a pleno con la normativa Euro 6. Esto no se aprecia a simple vista, pero representa una evolución clave frente a la generación anterior (Gen1.5) debido principalmente a una reducción de consumo de hasta un 5%, y sin comprometer el rendimiento.

La ingeniería detrás de este vehículo incorpora un diseño optimizado y materiales de última generación que proporcionan al menos tres beneficios clave: un peso de 47 kg menos; una gestión inteligente del régimen de revoluciones que contribuye a la eficiencia; y componentes de baja fricción junto con bloque de motor rediseñado y optimizado.

Te puede interesar:
Así es la nueva variante de una pick up clave de Ford

Para garantizar su fiabilidad y durabilidad, el propulsor de este camión fue sometido a más de 25000 horas de pruebas y 15 millones de kilómetros recorridos en ocho países distintos y en distintas condiciones a fin de ser evaluado a fondo.

Cabe mencionar que todas las versiones de camiones Ford equipadas con este motor se benefician de un notable aumento de potencia. Y el Ecotorq GEN 2 no es la excepción. F-MAX y F-LINE Tractora 6×4 pasaron de 500 a 510 CV; F-LINE Tractora 4×2 (1845T) y modelos de carretera de 420 a 450 CV, dado que sumaron el modo Eco; y F-LINE para construcción que mantiene los 450, pero incrementó su torque de 2300 a 2500 Nm en condiciones off-road.

Ecotorq GEN 2 el nuevo motor

Volviendo a sus ventajas, el nuevo Ecotorq GEN2 es plenamente compatible con HVO (aceite vegetal hidrotratado) y no requiere de adaptaciones técnicas. Este combustible alternativo contribuye a una reducción significativa de emisiones contaminantes y, por ende, pone en evidencia el compromiso ambiental de la marca.

F-MAX GEN2, más eficiente, potente y sostenible para Ford

Ford Trucks no se limita solo a una actualización de su motor estrella. Introduce además importantes mejoras en toda la gama F-MAX GEN2 que apuntan a una reducción del consumo de hasta el 11% que se complementa con un mayor confort de manejo y seguridad. Por eso el antes y después positivo se hace evidente en cada viaje, sobre todo extenso.

Por otra parte, y pese a que parece solo algo estético, el nuevo sistema Digital Mirror System sustituye los espejos convencionales por cámaras HD y monitores optimizados y suma cuatro funciones:

  • Desempañado automático.
  • Asistencia al conductor en maniobras.
  • BLIS (sistema de detección de ángulo muerto).
  • Modo de vigilancia Sentinel.

Camiones de Ford Trucks

Esta innovación mejora la seguridad y, además, reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 1,3%, gracias a su menor resistencia aerodinámica. Y esto se potencia aún más con la transmisión automática Ecotorq 16S 2600 AMT Overdrive con 16 marchas hacia adelante y cuatro hacia atrás, aparte de, por ejemplo, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el Active Grill Shutter (AGS) que gestiona el flujo de aire para favorecer el gasto de combustible.

A la espera de un crecimiento en ventas para comparar los números, el lanzamiento del Ecotorq GEN2 y la evolución completa de la gama F-MAX GEN2 le permiten a Ford Trucks consolidar su liderazgo tecnológico en el sector del transporte pesado.